La red carpet de los Oscars son la ocasión ideal para que los estilistas y makeup artists presenten las tendencias. Largos, bobs, boquitas pintadas... ¿Qué sí y qué no?
Porque todo está en los detalles, no hay outfit que esté completo ni perfecto sin un estilismo y un make up al tono.
El peluquero de las celebrities Juan Manuel Cativa de Mala Peluquería y la makeup artist Luli de la Vega de de la Vega Make Up nos hicieron una radiografía de los Oscars 2020:
"Cuando la personalidad acompaña, un buen corte de pelo en un color natural puede hacer mucho más que varios peinados -señala Juanma Cativa-. En Natalie Portman eso se notó, se vieron varios bobs sobre la alfombra roja (y en todas las edades queda bien) pero el de ella fue perfecto", destaca el estilista.
"Fue una edición donde los vestidos no tuvieron ese efecto wow! Modo muy sencillo, muy natural y por eso muchas optaron por llevar el cabello suelto. Perfecto para alguien joven como Camila Morrone -acota Cativa-... ¡no tanto para algunas otras! (como Penélope Cruz).
Quizá para lucir mejor un vestido, había quienes podrían haber optado por llevar algo más trabajado. Un semi recogido o algo no tan simple".
Lo que viene
La previa de los Oscars incluye mucho color. Todas quieren estar espléndidas, aún cuando su agenda las tiene entre actuaciones y hay papeles que demandan ciertos estilos que no se pueden tocar.
"Me gustó lo que llevó Margot Robbie. Las raíces a contratono es lo que se va a usar... aunque no creo que las argentinas lo adopten", confiesa Juan Manuel Cativa.
¿Qué pasa con la "chica del pelo verde"? "Esa es la tendencia que va entre lo más jóvenes. Mucho, ¡mucho color en las raíces!", adelanta el peluquero de Mala.
En la red carpet de los Oscars, los recogidos solían ser protagonistas: "es que ayudan a destacar los vestidos -acota Cativa-. Este año pocas acertaron".
"Sí me gustó el de Scarlett Johansson que dejaba ver el trabajo de su espalda... pero pocos más. Tan tirantes como el de Rooney Mara o el de Charlize Theron ya no sorprenden a nadie".
Cada pincelada cuenta
"Si algo me gustó de la red carpet de los Oscars es que se vieron pieles saludables. ¡Todas! Un make up natural... lo que también hizo en realidad que a la noche le faltara glam", comenta a Para Ti Luli de la Vega.
Fue una noche donde mandaron los labiales: "¡había mucho rojo!", destaca la makeup artists de de la Vega Make Up. "Basta con ver a Margot Robbie, muy bien".
"La que más me gustó fue Catriona Balfe de "Outlander". Me encantó como combinó el rojo de los labios con en lazo en rosa que ya le llegaba al cuello. Rojo y rosa, hermosa combinación. Además, como lo jugaron con el brillo de la piel y en las sombras".
"En ella y en Saoirse Ronan se vio el delineado líquido, un clásico (en el de Saoirse parece hasta sin tanto pulso). Y es que, de la misma forma que con los vestidos (donde se vieron líneas vintage), en el maquillaje se destacó un revival de los 50’: donde lo elegante era el rojo en la boca y el delineado en negro", marca de la Vega.
"Algunos pecaron de suaves. ¡Son los Oscars! y el maquillaje de Rooney Mara parecía más de modelo de pasarela. A varias les hubiera puesto un poco más de glitter. Como sí usó Scalett Johansson: ella estaba súper correcta, hasta con iluminador en el lagrimal".
"Si te fijás, en casi todos los labios vas a ver relieve. Se vienen los labios más anchos, hasta con delineado abajo", marca Luli.
"En Saoirse Ronan -por Kara Yoshimoto de Chanel- me gustó que apostaron por un maquillaje moderno (no tan glamoroso como podría haber sido) pero moderno. Para eso apelaron a brillos y sombras en crema".
De Natalie Portman a Lucy Boynton
"Natalie Portman está divina pero me aburrió. El maquillaje a ella le sumó años: ¡parecía Julia Roberts! Con los labios nude, le quita glamour a los Oscars y no se juega".
Aún así hay tendencia en ella... "le hicieron el smokey eye en tono marrón dorado... ¡Pero esas pestañas!", se lamenta de la Vega.
El corte bob de Lucy Boynton tiene el ok de Juan Manuel Cativa, así como los detalles (fue una de las pocas en animarse), pero sigue Luli de la Vega:
"la que estaba perfecta (siempre está perfecta, me encanta el trabajo de su makeup artist, Jo Baker) era Boynton. Por lejos con las mejores cejas, dibujadas de manera que parezcan salvajes, tipo "feathers" (plumas)... Y unas pestañas bellísimas tan distintas a las rígidas de Portman, que hasta veo que ¡le pusieron de más!).
Su maquillaje estaba más calmo de lo habitual ya que Lucy suele tener looks muy muy arriba pero me gustó. Si tengo que buscarle algo, no le hubiera puesto el rubor tan abajo".
¿Otra de sus preferidas? "Janelle Monáe me encantó. Lo que le hicieron es perfecto, con unas cejas enormes y me gusta que se jugara: ojos oscuros y labios oscuros. ¡Va!