La reina bajó el ritmo de sus compromisos laborales, se la ve cansada y sin su típica sonrisa. Dicen que no se deja ver desde hace semanas, ¿qué le pasa a la reina de Holanda?
Algo le pasa a la reina de Holanda. Acostumbrada a mostrarse seguido y siempre sonriente, hoy tiene a los holandeses preocupados.
Hace días unas semanas posó para el retrato anual de los reyes. En la foto se la ve sonriente, con un look austero -Máxima volvió a lucir el diseño de Natan azul que tanto le gusta y que tan bien le queda- con sus aros de zafiro, un reloj y un brazalete. La reina eligió llevar el cabello suelto, unretrato formal aunque cálido.
Y, como se acostumbra además la Casa Real dio a conocer también las fotos del rey Guillermo y de la princesa Margarita y su marido, Pieter van Vollenhoven.
A la reina se la vio feliz. Pero todo cambió de repente.
¿Qué le pasa a la reina?
Su última aparición fue en Amsterdam el día 6, cuando asistió al ballet para ver Frida. Pero nada se sabe desde entonces y eso es lo extraño: es que es en febrero que la Casa Real de Holanda tiene decenas de compromisos pautados.
Y casi todos los está cumpliendo el rey Guillermo. El solo. Incluso los cuñados de Máxima, los príncipes Constantino y Laurentien y la princesa Margarita (tía de Guillermo) vienen cubriendo en distintos eventos a la reina. Todos quieren saber qué le pasa.
Quedará por ver qué sucede el día 18: Máxima tiene un evento oficial junto al rey Guillermo. Luego vendrá la clásica foto invernal en las pistas de esquí de Lech junto a sus hijas para la prensa. Será la previa a que los reyes y su familia se tomen unos días de descanso. Recién volverían a los compromisos el 10 de marzo cuando visiten Indonesia.
La ausencia pública de la reina, algo que podría ser normal en cualquier otra monarquía europea (incluso para la británica, con tantos príncipes, duques y condes para llenar la agenda de la soberana) tiene al pueblo y a la prensa holandesa en estado de alerta.
Señalan que algo cambió en su actitud y en su usual buen humor. Dicen que esta falta de actividad no es usual en la reina de Holanda (solo ha tenido tres apariciones públicas en lo que va del 2020), que Máxima presenta signos de fatiga y que por algo ha planeado bajar su ritmo de trabajo. Temen que el exceso de actividades sea la causante.
No hay que olvidar que la reina combina sus obligaciones institucionales con su rol como asesora especial de las Naciones Unidas. En Holanda señalan que las reuniones, compromisos y viajes quizá sean, en parte, causa de que la salud de Máxima de Holanda se viera afectada.