La it girl italiana hizo de su encanto una empresa y su imperio continúa. Pero en la presentación de una de sus colecciones de moda más esperadas recibió muchas críticas, incluso de sus millones de followers.
Chiara Ferragni es LA chica it, la influencer (tiene más de 18 millones de seguidores), la empresaria, la celebrity –con documental incluido- que emana likes y reparte entre su marido, su hijo ¡y toda su familia!
Así es la vida según Chiara (32) que acaba de presentar su nueva colección, con prendas y accesorios a puro color, pero con algunos puntos oscuros en su campaña promocional que le están provocando un buen dolor de cabeza a la rubia de ojazos celestes.
Del otro lado del arco iris de Chiara
La colección primavera/verano 2020 de Chiara enloqueció a sus seguidoras en la redes que de inmediato corrieron a buscar esos crop tops soñados (con mucho animal print), esos cancherísimos biker shorts y pantalones anchos, y esas sexies y espirituosas minifaldas y ¡las coloridas bikinis! a las tiendas de Chiara Ferragni Collection.
Las “caza accesorios” encontraron en su línea de riñoneras veganas el más preciado tesoro, junto con las zapatillas con plataformas XL y los cinturones con cadenas más glamorosos de la temporada.
Esa es la buena noticia para los que buscan en Chiara Ferragni fuente de inspiración y copia (en el buen sentido). Porque de ahí viene “la mala noticia” para la chica superpoderosa italiana. De la sospecha sobre cierta fábrica de modelos únicos y patrones de medidas excluyentes.
La fábrica de hacer rubias
Apenas fue publicado el catálogo completo de la nueva colección, empezaron las críticas sobre las mujeres que usaban las nuevas prendas de Chiara –todas modelos, claro, y con el cuerpo estándar para la profesión = flacas).
Sin talles más grandes, exclusivo para modelos… Y para colmo, algunos hasta advirtieron el notable parecido físico de las modelos elegidas para la campaña con la propia Chiara Ferragni: todas flacas, todas rubias, todas (demasiado) parecidas a ella, casi sus clones.
Puro egocentrismo o… ¿acaso Chiara Ferragni quiere repetir el modelo Barbie? Y con todo lo que eso simboliza alrededor de promover patrones únicos de belleza.
Por ahora, ella no respondió a las críticas... ¿O si? En una las más recientes imágenes de lo nuevo de Chiara Ferragni Collection tras la ola de indignación por su propuesta no inclusiva, la empresaria italiana compartió una foto en la que ella misma está rodeada de modelos distintas a ella, con otro color de pelo (¡morochas!) y hasta de orígenes a simple vista diferentes.
Su mensaje, en todo caso, es siempre el mismo, el tradicional logo de la creadora de The Blonde Salad: una guiñada de ojo con pestañas altas, súper cool, más allá de todo.