Flor "nos abrió las puertas de su hogar" y, más allá del distanciamiento, pudimos hacer una entrevista súper íntima con ella: un retrato íntimo y sincero de sus días aislada en su casa.
Actriz, cantante y empresaria. Flor Torrente es todo esto y mucho más.
Una mujer apasionada y comprometida con todo lo que hace.
¿Cómo organizás la rutina durante la cuarentena?
La primer semana me dediqué a ordenar, limpiar, acomodar, sacar y separar para regalar y donar. Y estas últimos días los dediqué a mi.
Siento que es importante ordenar el lugar donde vivís y lo que te rodea como primera instancia, y después seguir con vos y con tu interior.
¿Cómo te afecta este período de aislamiento? ¿Tenés momentos de bajón o miedo?
Obvio. Hay momentos en los que te angustiás. Pero la verdad es que llevo muy bien esta cuarentena. Me armé una rutina en la que me siento muy cómoda y feliz, haciendo lo que amo hacer.
¿Qué hago? Conectar con las personas, dibujar, hacer música, arte, ver pelis, meditación y deporte. Está todo bien. Vibrar alto, hace todo posible para siempre estar ahí.
¿Qué fue lo más ocurrente o insólito que hiciste en esta cuarentena?
Volver a cocinar, definitivamente, Me había olvidado que me gustaba tanto hacerlo y que me encantaba inventar platos diferentes.
En cuarentena, ¿reaccionaste con hiperactividad o relajada?
Tengo momentos de todo: momentos muy activos y otros de no hacer nada. Pero predomina la actividad y conectar con todo aquello que quiero hacer y que nunca tengo tiempo. Ahora tengo todo el tiempo del mundo, porque ¡el mundo se paró!
¿Influye tu estado de ánimo a la hora de vestirte por estos días?
¡Obvio! Eso sucede siempre, solo que no nos damos cuenta. Yo soy muy consciente de eso, y me entrego a que me instinto me vista.
¿Cómo te lookeas a diario?
Depende del ánimo, pero siempre elijo ropa cómoda, liviana y libre.
¿Que es lo que más te impresiona y llama la atención de esta cuarentena?
Ufff... ¡Todo! El silencio, la quietud, el no movimiento. Los pájaros que se acercan a mi ventana... Hasta vi un pájaro carpintero en el árbol y todo.
¿Pasás por algún momento de miedo ante esta situación?
No. Creo que no hay que tenerle miedo. Hay que tenerle respeto, y si hacemos las cosas bien y unidos podemos con el coronavirus y con todo. Pero tenemos que estar juntos.
¿Que es lo peor y lo mejor de esta cuarentena?
Lo peor, estar lejos de la gente que amo y extraño mucho. Y lo mejor, conectar con nuestra soledad y aprender de ella.
¿Estás compartiendo la cuarentena con alguien?
La empecé con una amiga, tras volver de viaje, pero a partir de la cuarentena obligatoria nos separamos. Ahora estoy en casa sola y lo disfruto mucho.
Mirá otro retrato de cuartena: La intimidad de la cuarentena de Chule Von Wernich: estilo y sensibilidad