La modelo vive el aislamiento con su marido y sus hijos. Y en tiempos de cuarentena aprovecha para compartir full time con ellos su pasión por la música. Juntos cantan una canción de esperanza para todos.
¿Cómo manejan la rutina en casa con la cuarentena?
La rutina se va armando día a día. Nos vamos acomodando con el correr de los días y nos organizamos según lo que vaya surgiendo.
¿Cómo dividen las tareas con tu marido?
Con mi marido y como mis hijos (Helena y Matías). Ellos también colaboran un montón y eso ayuda a que estemos tan bien y organizados.
¿Cómo estás llevando la educación remota de los chicos y la modalidad del colegio online?
Ellos van a un colegio Waldorf y hacemos las tareas a la mañana para no perder su rutina.
¿Qué es lo que más cambió de la dinámica familiar al estar tanto tiempo todos juntos?
La verdad, muy poco. Nosotros somos de estar mucho tiempo juntos. Todos los veranos nos instalamos los cuatro solos durante dos meses en el sur donde combinamos vacaciones y trabajo. Nos llevamos muy bien y nos encanta estar juntos.
¿Cuál es tu look para estar en casa?
Priorizo la comodidad ante todo. Asi que no me lookeo mucho, soy una persona muy relajada y trato de elegir prendas que me den confort.
¿Cómo te afecta el aislamiento?¿Tenés momentos de bajón o angustia?
A todos nos afecta el aislamiento de una u otra manera. Por suerte nos agarra a cada uno en momentos por separado. Asi que eso nos ayuda a que nos podamos contener entre nosotros. Miramos poca televisión y evitamos ese bombardeo de noticias negativas y solo nos informamos con informes de médicos.
¿Sentís algún miedo en particular por lo que está pasando?
Si, todos tenemos miedo porque al ser tan nuevo este virus no se sabe bien como combatirlo. Pero considero que hay que ser positivos, cuidarse, ponerse en movimiento y estar aislado. Y si tenés que salir para hacer compras, tomar todos los recaudos necesarios.
¿Lo mejor y lo peor de esta cuarentena?
Lo peor es este virus que está matando tanta gente, que afecta a nuestros adultos mayores. Me molesta no poder abrazar y ver a mis seres queridos. Gracias a Dios yo estoy en casa con mi marido y mis hijos, pero pienso en toda esa gente que esta sola y se me parte el corazón.
También pienso en la gente que tiene que salir a la calle a trabajar, los médicos que nos cuidan, y eso me da miedo. Rezo por ellos para que estén protegidos.
Lo positivo es lo que está pasando con el medio ambiente. Que la Madre Tierra se está curando de todo el mal que nosotros le hacemos.
Y a nivel personal y familiar, me gusta que nos estemos conectando mucho más con la música que es lo que nos apasiona. Con mi marido y mis hijos compartimos esa pasión que en estos momentos hace que estemos incluso más unidos.
Una canción, un "Mensaje al mundo"
Mirá otra cuarentena íntima: La intimidad de la cuarentena de Flor Torrente: casa y mente en orden y energía positiva