La pareja anunció una donación millonaria que ayudará a paliar los efectos del coronavirus y estará destinada a organizaciones de Estados Unidos, Italia, Reino Unidos y Líbano.
Con la crisis mundial del coronavirus entre nosotros, muchas celebrities de Hollywood se sumaron a diferentes causas solidarias.
Cantantes, actores, diseñadores, empresarios... Caras reconocidas de todo tipo comenzaron campañas: desde Angelina Jolie a Rihanna.
En las últimas horas fue la donación de los Clooney la que resonó sumando nuevos esfuerzos por combatir a la pandemia generada por la COVID-19.
Y es que Amal y George Clooney acaban de donar más de un millón de dólares para combatir al coronavirus.
El dinero de a abogada y el actor será distribuido entre distintas organizaciones para ayudar a paliar los daños ocasionados por el coronavirus y también para combatir la enfermedad de la COVID-19.
El destino de la donación
La pareja es conocida por sus acciones solidarias. Amal es una renombrada activista por los derechos humanos y tanto ella como el Clooney siguen bien de cerca el trabajo de los lugares con los que colaboran.
Entre las instituciones que hoy recibirán su ayuda se encuentran: bancos de comida de Líbano (país de origen de Amal), la región de la Lombardía en Italia (los Clooney tienen casa y pasan largas temporadas allí)
También la NHS (el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, donde viven).
Se sabe que George Clooney sumó entre las beneficiadas la fundación SGA-AFTRA que apoya financieramente a artistas y The Motion Picture and Television que también ayuda a miembros de industrias como el cine y la televisión con recursos limitados.
Un gesto que cambiará miles de vidas
Se trata de un nuevo acto solidario de la pareja que suma otro gesto a su largo haber.
Un anuncio apreciado a nivel mundial que los Clooney hicieron desde su hogar en Gran Bretaña donde siguen las novedades sobre la situación junto a sus mellizos, Ella y Alexander.
Más celebrities vs. coronavirus: Las estrellas pop del mundo unidas por los médicos y contra la pandemia en el mega festival “One World”