Es parte de la campaña de concientización por las nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires que obligan a circular con la cara cubierta. Estatuas porteñas y los personajes de historieta, firmes contra la pandemia.
Ahora si, los barbijos son obligatorios en la Ciudad de Buenos Aires. Ya no hay más debate sobre barbijo si o no, y la regla anunciada para circular en la vía pública, trasporte público o comercios es para todos… ¡hasta para las estatuas!
Todo sea para luchar contra la pandemia del Covid-19?. La movilización para generar conciencia sobre la necesidad de usar barbijos y tapabocas para prevenir el coronavirus genera campañas tan originales como esta que le está poniendo el accesorio santitario a las estatuas y las figuras humanas de los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires.
Nuestras preferidas: la intervención a las esculturas del Monumento de Los Españoles, en la intersección de la Avenida del Libertador y avenida General Sarmiento, y los personajes de historieta, en el Paseo de la Historieta en San Telmo y en Palermo.
Si Mafalda lo usa... ¡allá vamos!
Más sobre Buenos Aires en tiempos de pandemia y cuarentena: Un paseo virtual por Buenos Aires (o las fotos de los lugares que nos gustaría visitar un día como hoy)