En días (y noches) de aislamiento social y casa full life, todas nos convertimos en expertas cocineras. ¿Sabés cuál es la receta que más buscamos para hacer? ¡Buñuelos! Mirá a quién le ganó y cómo se hacen.
A la hora de buscar en Pinterest, las usuarias en cuarentena fueron directo hacia lo que más les interesó: ¡la comida!
El más dulce de todos
Y, en nuestra búsqueda de recetas atractivas y creativas, parece que no fuimos ni por empanadas, chocolates ni por guisos.
La plataforma audiovisual anunció que fuimos directo hacia un plato que nos salva, bien rendidor y nos retrotrae a la niñez a la hora de los desayunos o del té: ¡los buñuelos!
Un sabor para cada una
¿Cuáles buscamos? Buñuelos dulces, los que vienen rellenos de crema pastelera y también cómo preparar deliciosos buñuelos de naranja.
A la hora de rastrear otros sabores, buscamos preparar los buñuelos de yogurt o de banana.
¿Infaltables? Los buñuelos de manzana.
Para hacer la base (y ponerte a jugar). Es bien fácil: solo necesitás harina, polvo para hornear, leche, huevo, aceite, agua, azúcar y algo para saborizar (¡naranja!). ¿De qué sabor vas a buscar?
Ingredientes:
- 1 taza de harina 0000
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- aceite (para freír)
- Ralladura de naranja (o esencia de vainilla)
- Azúcar impalpable o normal (para espolvorear)
Preparación:
- PASO 1. En un bowl poné la harina tamizada mezclada con el polvo de hornear, las cucharadas de azúcar, la leche, el huevo y lo que quieras para saborizar.
- PASO 2. Uní bien todos los ingredientes y lográ una masa consistente.
- PASO 3. Llevala a la heladera por 1/2 hora.
- PASO 4. Poné a calentar el aceite para freír.
- PASO 5. Andá tirando suavemente y por cucharadas uno a uno, girándolos todo el tiempo para darles forma y lograr que se cocinen bien parejos.
- PASO 6. Retiralos.
- PASO 7. Con cuidado, pasalos por el azúcar y dejalos entibiar sobre papel absorbente.
- ¡Listos!
Más recetas dulces para hacer en cuarentena: Pastelería a distancia: la receta para hacer facturas y dulce de leche en casa de una argentina en Chipre