La sastrería es el mejor ítem para una jornada laboral. La temporada 2020 consagra el traje de saco y pantalón con un toque bien trendy. Mirá cómo llevarlo. Working girl... lista para conquistar la calle (¡cuando se pueda!).
Desde los años ´30, el traje de saco y pantalón tiene presencia en el armario femenino.
Una de las pioneras en llevarlo fue la actriz Marlene Dietrich y más tarde Katherine Hepburn y Greta Garbo siguieron sus pasos.
Hasta fines de los años ´60, el traje todavía no estaba bien visto en una mujer, ya que todavía eran prendas identificadas netamente con la moda masculina.
Hasta que el diseñador Yves Saint Laurent, en 1966, presentó Le Smoking, un traje pantalón elegante para llevar de noche.
A partir se ese momento, el traje de saco y pantalón empezó a ganar espacio en el guardarropas femenino, hasta convertirse en un nuevo clásico.
El traje es una expresión de empoderamiento y carácter. Por eso decimos que es el atuendo ideal para encarar con actitud y estilo una jornada laboral... ¡Cómo extrañamos vivirla fuera de casa!
Y si bien es un clásico, cada temporada se adapta a la silueta del momento y cambia algunas de sus morfologías.
Pero esto no significa que tenés que comprarte uno nuevo cada año, sino que lo tenés que adaptar haciéndole algunos cambios o simplemente combinándolo con prendas de la temporada.
Su imagen conservadora o, mejor dicho, estándar, nos permite aggiornarlo con accesorios de color o un poco más jugados y así darle una imagen más trendy.
Por eso, elegí cinturones para acompañarlos. Y si son con hebilla grande, ¡mejor! Son una buena herramienta para entallar tu cintura llevándolo por encima del saco.
El color es un buen recurso para demostrar que al traje nosotras le ponemos todo el color de la moda. Otro toque 100 % femenino: llevalo con tacos altos para que el look sea más elegante.
Taambién podés llevarlo con borcegos para dar lugar a un look más urbano.
Las texturas y las estampas son fundamentales para decorar estas prendas tradicionales. Si son de las clásicas, optá por la típica estampa británica escocesa. Y si estás del lado de las más jugadas, te animará a las rayas.
No es predicción, Es tendencia y sugerencia Para Ti.
Un look monocolor es una apuesta súper elegante. Combiná los accesorios al tono de las prendas y lograrás una imagen fuerte y chic.
Llevalo con botas por encima del pantalón: un recurso bien de moda.
O simplemente complementaro con unas zapatillas, una opción nunca antes pensada pero que hoy te permite proyectar un outfit más fresco y juvenil.
Si todavía no tenés el traje saco y pantalón, no dudes en invertir en uno. Porque lo vas a usar muchísimo. Y si tenés dudas sobre en qué color elegirlo, andá por el neutro que será tu fiel compañero in eternum.
Otras tendencias 2020 Para Ti: La moda de invierno se reinventa con ítems románticos y vintage.