¿Sabías que este típico postre nacional también tiene su receta? Fácil y para hacer la diferencia a la hora de celebrar la Semana de Mayo con algo bien dulce y nuestro.
Así se hace un Queso y Dulce como de restaurante. Porque no solo se trata de comprarlos y ponerlos uno arriba del otro en un plato.
El chef Jose Luis Mastellone de Restaurante 1888 nos compartió su receta: "La idea de este Queso y Dulce es replicar la técnica con la que se hace la crema del tiramisú, para tener el sabor del queso, pero con una textura suave y fundente", nos contó. Y ya lo estamos disfrutando.
Para sorprender en la mesa. Así se prepara:
La receta del Queso y Dulce
Ingredientes (para 4 porciones)
- 200 gr queso crema
- 80 gr crema de leche
- 2 yemas
- 1 clara
- C/N dulce de batata o membrillo
- 10 gr de gelatina sin sabor.
- 50 ml de agua
Preparación:
- PASO 1. Hidratá la gelatina en el agua (espolvoreá la gelatina en el agua mientras se agita para que no se formen grumos). Después de unos minutos te va a quedar una masa sólida de gelatina hidratada lista para usar en la preparación.
- PASO 2. Batí la crema de leche a 1/2 punto y reservá.
- PASO 3. Agregá a las yemas 2 cucharadas de agua y calentalas a baño María hasta que alcancen los 82 grados (así se pasteurizan).
- PASO 4. Retirá del fuego, agregá la “masa de gelatina hidratada” y mezclá: con el mismo calor de las yemas se va a fundir.
- PASO 5. Dejá que baje la temperatura hasta alcanzar los 20-24°.
- PASO 6. Batí las claras a punto nieve.
- PASO 7. Batí levemente el queso crema para homogeneizar, agregale las yemas y por último las claras con movimientos envolventes.
- PASO 8. Disponelo en un marco de metal: una capa de queso, llevá a la heladera para que tome cuerpo, acomodá una feta del dulce elegido y terminá con otra capa de queso. Llevalo al frío hasta el momento de servir.