La multipremiada cantante colgó el cartel de “en venta” en su preciosa casa del siglo XIX, ubicada en el barrio de Cobble Hill, Brooklyn, New York. Allí vivió durante los últimos 10 años y es un fiel reflejo del estilo ecléctico y relajado de la artista.
La multipremiada y talentosa cantante Norah Jones vende su hermosa mansión de Brooklyn en la que vivió con su familia los últimos 10 años.
Se trata de una casa colonial de 3 plantas, toda en ladrillo rojo a la vista, construida en 1843 y elogiada por la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de Brooklyn.
Norah Jones la adquirió en 2009 por 4,9 millones de dólares y la reformó por completo. Sus interiores son eclécticos, con una decoración vintage, cálida y sensual como su voz.
La casa de Norah Jones en venta
En total, la mansión de Cobble Hill cuenta con 4 habitaciones, una de ellas en uso como oficina y sala de prensa, además de la cocina reformada como para una chef, los baños (tres en total, cada uno con una impronta especial) y un área social muy cálida y luminosa, de cara al patio con espacio para comer al aire libre.
La casa suma 420 m2 cubiertos más un preciso jardín lateral con pileta y jacuzzi: un lujo privado ya que Norah Jones es una eximia nadadora.
Después de adquirir la casa en 2009, Norah Jones puso especial énfasis en la reforma de la cocina. Eligió madera recuperada para sumar al centro una isla con bacha doble enlosada, espacio de guardado de un lado y tapa de madera a modo de desayunador, acompañada por cuatro banquetas de madera.
La completan unas lámparas industriales que desestructuran el espacio.
El comedor forman también tiene su sello: bien ecléctico, mezcla cemento alisado, fibras naturales y la veta colonial que suman la chimenea de mármol y las aberturas originales del siglo XIX.
Está claro que para la cantante, compositora y actriz, esta casa es muy especial. "Es un hogar muy querido y cálido. Mi búsqueda de una casa con patio comenzó cuando conseguí a mi perro, Ralph. Siempre se sintió como un escape de la vida de la ciudad. Aquí formé mi familia, hice mucha música y pasé momentos realmente mágicos allí", contó recientemente Norah en el diario Wall Street Jornual.
Celosa de su vida privada (poco se sabe de ella) la cantante aprovechó la cuarentena para ultimar los detalles de su último disco “Pick me up off the floor” que tiene fecha de salida prevista para el próximo 12 de junio.
Se sabe que la compositora incluyó en su nuevo álbum una canción pensada para estos tiempos: ‘Tryin to keep it together’.
La casa boho chic de una estrella pop nortemaericana
En el contrafrente de la casa se aprecia mejor su maravillosa arquitectura, con la piel de ladrillos rojos y las ventanas de de doble altura para maximizar la luz natural.
En 2010, la ganadora de 9 premios Grammy reformó el jardín para instalar allí una piscina con una particularidad: se cierra por completo cuando no está en uso. El espejo de agua suma además un cómodo jacuzzi. Todo un lujo en plena ciudad.