El distanciamiento social obligatorio nos abrió las puertas de las casas de las famosas. Entusiasmadas con seguir entreteniendo a sus seguidores desde sus cuentas de Instagram se pusieron a mostrar cómo preparar sus recetas y mostraron sus cocinas. Acá las recopilamos.
Comenzamos con Flavia Palmiero. Su cocina es bastante grande y está divida como en varios sectores: el área para cocinar, un lugar donde está la despensa y la heladera y más atrás un comedor diario. La cocina tiene mesada de granito, alacenas en gris claro y como revestimiento azulejos cuadrados blanco.
Claudia Fontán, La Gunda, está dedicada totalmente a la profesión de chef. Por eso su cocina es soñada. De grandes proporciones, cuenta con una mesa de madera bien grande en el centro, paredes en cemento color gris, mesada de mármol de Carrara, y estanterías empotradas en la pared con vajilla, frascos y todo tipo de ingredientes.
A comienzos de la cuarentena, Isabel Macedo y Juan Urtubey pudieron regresar junto a su hija, Belita, de España, y estrenaron casa. En color blanco y con mármol de Carrara, la cocina donde Isabel muestra lo que le cocina a diario a su familia, parece ser de grandes dimensiones y con una isla central también de mármol. Además tienen sillas Wishbone, que son tendencia.
Con amplio ventanal al parque, la cocina de Juliana Awada tiene el toque de revista de deco. Con alacenas en gris, mesada de mármol de Carrara y calcáreos en el piso, tiene buenas dimensiones.
Juliana tiene en el centro de la cocina una mesa auxiliar que hace las veces de isla y desayunador. Además, siempre le suma detalles, como el floreros con ramas recién cortadas del jardín.
Una de las paredes de la cocina de Juliana Awada está pintada con pintura pizarrón (allí se anota la lista de compras). Sobre otra pared, colgados los delantales de cocina. Las bandejas de rattan y mimbre cumplen doble función: son objeto de deco y además le sirven para presentar sus platos.
Flor Bertotti ha sido la revelación de la cuarentena. Sube en Instagram la comida que le prepara a sus familia (todas exquisiteces fáciles de preparar). Su cocina es blanca, con isla central de ganito.
La cocina de Violeta Urtizberea parece pequeña, pero rendidora. Tiene incluso una isla en el centro con mesada de granito. En blanco y con venecitas grises y con brillo sobre una de las paredes, la cocina tiene bastantes alacenas, lugar para el lavarropas, y espacio para colocar los electrodomésticos sobre la mesada.
Otra que sorprendió con su cocina fue Lourdes Sánchez. Ella vive con el Chato Prada en una casa reciclada. La cocina fue refaccionada en blanco y con mesada y estantes en madera de color claro.
Mariana Fabbiani aprovechó la cuarentena para cocinar con su hija, Matilda. Pudimos espiar su cocina, blanca y con detalles en acero.
Valeria Mazza no muestra mucho su casa, pero la cocina pasó a ser su mejor escenario para cocinar y hacer vivos en esta cuarentena. Ella tiene una cocina enorme, ideal para una familia numerosa como la de ella.
La bacha de la cocina la tiene en la isla central de mármol de carrara. Tiene una cocina de tipo industrial, alacenas en blanco y artefactos de cocina en acero.
Más Semana Para Ti Deco: Cocinas en blanco: una tendencia que nunca falla