Acaba de cumplirse el 30ª aniversario del estreno de Ghost, la sombra del amor, la película romántica protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze que enamoró al mundo (y que seguimos mirando).
Se cumplen 30 años del estreno mundial de Ghost, la sombra del amor y, quienes la vimos, recordamos como si fuera hoy su trama tan fantástica como conmovedora: Sam (Patrick Swayze), un hombre que fue asesinado e intenta conectarse con su novia Molly (Demi Moore) desde el más allá.
Sin un presupuesto de lujo, Ghost se convirtió en la película más taquillera de 1990 a nivel internacional.
Y estas son las 5 cosas que generó y que hicieron de ella un film de culto. Lo que Ghost nos dejó:
1. La escena más romántica (y sexy) del cine ¡es de Ghost!
No podemos mencionar "Ghost" sin pensar en su protagonista Sam (Patrick Swayze) con el torso desnudo y sentado detrás de su amada Molly (Demi Moore) mientras moldeaban 'juntos' una figura en arcilla.
Ésa fue considerada la escena más romántica del cine. "No teníamos ni idea de que fuera a convertirse en la escena romántica más famosa de la historia del cine", recordó el actor Patrick Swayze en su aubiografíaOne Last Dance.
"Solo éramos actores tratando de hacer nuestro trabajo lo mejor posible”, destacó Swayze quien falleció en 2009.
2. La alfarería... ¡y Patrick Swayze!
Demi Moore asistió a clases de alfarería para llegar a hacer realidad aquella escena. Y tan bien se vio que, desde que el film salió en 1990, las clases de cerámica se llenaron.
El torno y la sensual escena del jarrón con Demi Moore y Patrick Swayze surtió su efecto.
¿Lo mejor? Cuando Swayze remarcó lo de "actores haciendo su trabajo" en su libro tuvo razón: la realidad es que, fuera de sus escenas en común, la química que se ve entre ellos en el film fue insólita: él y Demi Moore apenas se hablaban.
Frase aparte: Ghost hizo de Patrick Swayze (que venía del boom de Dirty Dancing) el galán sexy, apasionado y romántico, que todas queríamos tener.
3. El corte de pelo de Demi Moore que fue tendencia de los años ´90
1990 fue un año difícil en las peluquerías. Todas, absolutamente todas quisimos tener el corte de Molly después de ver Ghost.
Incluso las más fanáticas del pelo largo se dejaron tentar por el look fresco que lució Demi Moore.
El dato curioso es que en realidad los productores habían elegido a Demi Moore por su larga cabellera morena. Su corte casi al ras los tomó por sorpresa en el rodaje.
Ese look se transformó en LA tendencia. Nada nos importaba que la actriz (que hoy tiene 57 años) tuviera un rostro casi perfecto.
Los peluqueros hicieron lo que pudieron para copiar su look. En nuestro país, quien mejor llevó el "corte Molly" en Ghost fue Araceli González.
4. El tema musical de Ghost: "Melodía desencadenada"
Con la escena de Demi Moore y Patrick Swayze y la cerámica, también el tema musical de esa escena, "Unchained Melody" de The Righteous Brothers, se transformó en un clásico.
Hoy, no hay banda sonora con canciones de amor de película que no la incluya y nos traiga los mejores recuerdos de Ghost.
5. Whoopi Goldberg: cuando la actriz de reparto es la estrella
Para que poder contactarse con Molly, Sam necesitaba de la intervención de una intermediaria:así entró en escena Oda Mae Brown, una médium interpretada por Whoopi Goldberg, una actriz "afroamericana" que rompía el estándar de la figura de reparto en al gran pantalla.
En "Ghost" Whoopi -recomendada por su amigo Patrick Swayze- se robó parte del protagonismo destinado a la pareja.
Y lo hizo en tiempos donde la diversidad no era un tema que se conversara en la industria de Hollywood.
Desde Ghost, la carrera de Whoopi Goldberg se disparó. Luego llegarán éxitos como "Cambio de Hábito".
Para verla una y otra vez...
También te puede gustar: Así están hoy los galanes de los años 80 que nos enamoraron