La actriz superó un reto físico único en su carrera para abordar su personaje de guerrera inmortal en la nueva producción de acción de Netflix. Incluyó técnicas de combate cuerpo a cuerpo y artes marciales. Girl power ¡ATR!
En su nueva película, La vieja guardia, Charlize Theron es Andy, una misteriosa guerrera líder de un grupo de mercenarios inmortales que llevan siglos luchando por proteger el mundo de los mortales.
Es una producción de Netflix inspirada en la novela gráfica de culto de Greg Rucka (guionista del film) y que dirigió Gina Prince-Bythewood, a la medida de una películas de acción con todos los elementos del género.
Charlize Theron, la estrella guerrera de Hollywood
Y Charlize Theron luce más poderosa que nunca en la pantalla, a la altura del desafío que le propone esta historia que -sin spoilear- cuenta lo que sucede cuando el grupo de guerreros secretos se ve amenazado por una banda que pretenden replicar su poder.
Realmente, llama la atención la destreza física exhibida por la actriz ganadora del Oscar que a lo largo de su carrera nos acostumbró a seguirla en asombrosas transformaciones al servicio de los papeles que le tocó afrontar, en Monster, Mad Max y, más recientemente, en Bombshell.
Ahora, Charlize Theron es Andromache The Scynthia, alias Andy, con el que vuelve a encarnar una heroína de acción, tal como lo hizo en Atomic Blonde, Mad Max y en la película basada en el videojuego Aeon Flux.
Theron, experta en lucha cuerpo a cuerpo y artes marciales
Y para ponerse en forma y en modo action héroe junto al resto del elenco de La vieja guardia la estrella sudafricana trabajó a las órdenes y según el plan de los mismos entrenadores y expertos en lucha que trabajaron en la producción de Pantera Negra, y las últimas películas de El Hombre Araña y Los Vengadores.
Básicamente, la rutina consistió en técnicas de entrenamiento táctico y múltiples estilos de combate mano a mano -especialmente artes marciales y boxeo- que Charlize hizo durante nueve semanas antes del rodaje de la película estrenada el 10 de julio pasado.
“Entrené 5 días a la semana alrededor de cuatro meses antes de comenzar a rodar. Hice una mezcla de acondicionamiento de fuerza y entrenamiento de combate”, contó Theron, y destacó que una clave del entrenamiento fue aprender a manipular con fluidez una pesada arma similar a un hacha. “Nunca había hecho entrenamiento de armas ni había combinado tanta técnica de varios estilos de combate. No mentiré, fue muy duro”, confesó la actriz.
Charlie Theron: una diva a la medida de una doble de riesgo
Y en La vieja guardia Charlize Theron representa a la líder del grupo que lleva milenios peleando, por lo cual sus técnicas de combate debían lucir impecables.
Y así fue. A lo largo del film Theron pasa por casi 30 artes marciales, incluyendo Iaido y Kendo (las artes japonesas de la espada), Silat (arte marcial con origen en Indonesia que consiste en un preciso trabajo de mano y uso de cuchillo), Kali (arte marcial filipino que usa palo y cuchillo), Hugar (combate con mano abierta y puño cerrado), además de Judo, Jiu Jitsu, Tae Kwon Do y lucha grecoromana.
Como consecuencia del arduo entrenamiento, Charlize Theron se lesionó el brazo izquierdo en las últimas semanas de rodaje, pero eso no impidió que terminara su misión en tiempo y forma para admiración del equipo de producción que comparó las condiciones físicas de la reconocida actriz con una doble de riesgo. “Charlize pudo haber sido un stunt performer de primera”, aseguraron.
Charlize Theron lo hizo otra vez. Enorme representante del poder femenino que crece en la pantalla y en los escritorios de Hollywood, al finalizar su nueva película, la actriz declaró: “Me di cuenta de lo guerreras que somos en más de un sentido y cómo era necesario replantear lo que significa ser mujer en el cine”.
Video: el entrenamiento de Charlize Theron para "La vieja guardia"
También te puede gustar: El secreto de Katie Holmes (o la película que vas a querer ir a ver al cine en cuanto se pueda)