El actor interpretó a Brandon Walsh en Beverly Hills 90210, la serie éxito de los ´90. Treinta años después, investigamos qué fue de su vida.
Su nombre es sinónimo de "Brandon Walsh". Y es que así, con su personaje en la serie juvenil de los 90 Beverly Hills 90210, es que el actor Jason Priestley se hizo reconocido a nivel internacional.
La serie terminó en 2000 pero 20 años la recordamos como si fuera hoy. Lo mismo que a Jason y a sus ojos celestes. ¿Qué fue del actor?
30 años después del éxito: Brandon, ¡estás igual!
Lo cierto es que, con su peinado de costado (el "jopo", como se solía usar y sus ojos celestes casi transparentes, hoy a Jason Priestley se lo ve casi idéntico a cómo lucía hace 30 años. Cualquiera podría reconocerlo.
Cumplió 50 años, ¡cincuenta ya! Y se ve igual que cuando se movía en autos descapotables y entre los sets de pasillos de la secundaria como el chico más popular.
EL furor adolescente llamado Beverly Hills 90210
Con su papel como Brandon Walsh, el chico bueno y de familia clase media (un estudiante nuevo dentro de la vorágine frívola y materialista de la secundaria de Beverly Hills), Jason Priestley se convirtió en furor.
La trama de Beverly Hills 90210 (un éxito que duró diez años en pantalla) giraba alrededor de un grupo de amigos que incluía una hermana gemela Brenda (Shannen Doherty) así como a Kelly (Jennie Garth), Donna (Tori Spelling), Steve ( Ian Ziering), Dylan (Luke Perry) y el menor, David (Brian Austin Green).
Y la historia fue tan buena que hasta tuvo un reboot, "BH90219" en el año pasado con todo el elenco original, menos uno: Perry.
Brandon se arrepintió de dejar Beverly Hills
La serie de Aaron Spelling tuvo de todo y se convirtió en inspiración de muchas otras tiras adolescentes que le siguieron. Pero, aún así, cuando estaba en la cresta de la ola Jason Priestley dejó Beverly Hills por su cuenta.
El actor canadiense abandonó la serie justo una temporada antes de su final. Es que, luego de nueve como protagonista, Priestley sintió que su Brandon ya no tenía historias nuevas que contar.
Pero, dicen que el que se va sin que lo echen... Con el tiempo, Priestley confesó que se arrepintió de su decisión. Que podría haber cerrado el ciclo junto al resto de sus compañeros.
La vida de Jason Priestley tras el éxito en los noventa
Tras Beverly Hills 90210 la vida actoral de Priestly pasó por tener estabilidad laboral. Sin ansias de estrellato (y eso que pasó casi una década empapelando con su foto los posters en miles de habitaciones adolescentes),
solo trató de conseguir nuevos papeles. En 1995 ya había trabajado en Cold Blooded como un asesino: Jason quería cambiar su imagen de "Brandon bueno".
Así, se lució en cine y también en obras de teatro (tener a Brandon Walsh al alcance del escenario fue muy tentador).
Dicen que su carrera fue opacada por un problema que tuvo con el empresario (hoy encarcelado por abusos) Harvey Weinstein. Por entonces Weinstein era todopoderoso y Priestley lo encaró a golpes en la entrega de los Globos de Oro de 1995.
Aseguran que Weinstein nunca lo olvidó y que, una vez que Jason quedó fuera del éxito de Spelling se tomó revancha usando todos sus contactos para dejarlo fuera de escena en Hollywood.
En la última década la carrera de Jason estuvo enfocada a series canadienses, trabajos como "Private Eyes" donde además fue productor. A dónde vaya, sus fans irán.
La maldición de Beverly Hills 90210
Pero, aseguran que hay una maldición que rodea a los protagonistas de Beverly Hills 90210 y Brandon Walsh no pudo escapar.
Entre las tragedias que rodearon a sus personajes se encuentran la enfermedad de Crohn que aqueja a Shannen Doherty (Brenda) y el cáncer de mama que enfrentó en 2015.
También la muerte prematura de su gran amigo Luke Perry (Dylan) en 2019, a pocos días de que aceptara ser parte del reboot de Beverly Hills 90210 donde Jason participó.
Priestley confesó un pasado con problemas de adicción al alcohol que lo llevó a accidentarse con un auto en 1998. En 2012, volvió a asustar a sus fans al sufrir otro grave accidente automovilístico que le fracturó la la columna.
En mayo de 2015, Jason cayó de un caballo mientras rodaba la serie The Code. "Tengo un historial de conmociones cerebrales, por lo que un neurólogo me tuvo que examinar. Él me aconsejó que descansara una temporada", explicó entonces.
Brandon Walsh: un padre de familia
El éxito de Beverly Hills 90210 nunca lo abandonó. Jason Priestley participó del reboot de la serie BH90210 el año pasado que retomaba sus personajes en versión actualizada.
Fueron seis episodios donde revivió el pasado y que filmó cerca de casa, en Vancouver, Canadá.
Allí es donde vive hoy el actor, con su mujer Naomi Lowde (con quien lleva más de diez años casado) y dos hijos, Ava (13) y Dashielle (11).
¿Qué hace Jason en cuarentena? Cocina, cocina ¡mucho!
Así aceptaba Jason Priestley un desafío en medio de la pandemia:
También te puede gustar: La vida de Ed Westick (Chuck Bass) después de Gossip Girl… ¡Está igual!