Ellen Pompeo confesó que prefirió quedarse en Grey's Anatomy por 16 temporadas porque priorizó el dinero y la estabilidad laboral antes que perseguir nuevos trabajos creativos como actriz
“Escogí ganar dinero en vez de perseguir personajes más creativos”. Sin falsas expectativas ni dobles caras, la actriz Ellen Pompeo volvió a descubrir el lado B de la fama.
Dinero por sobre carrera artística en Grey's Anatomy
La protagonista de Grey’s Anatomy volvió a abrir la boca y a decir su verdad, por más sorprendente o inesperada que sea. Así confesó por qué se mantiene en el show 16 temporadas después: por el dinero.
Así lo confesó en el podcast “Jemele Hill is Unbothered” por Spotify.
De los cinco “internos” iniciales que comenzaron en el show en 2005, su personaje Meredith Grey es el único que se mantiene en pie en esta clínica, centro del programa de tevé que nos tiene enganchadas hace más de una década.
La seguridad ante todo: Ellen Pompeo planea aferrarse lo más posible a su personaje. El que le da un trabajo estable y la convirtió en una de las mejores pagadas de la televisión internacional.
Meredith Grey: encasillada y feliz
“Nunca me ha gustado perseguir cosas y, según mi experiencia, actuar consiste en perseguir mucho", describió Pompeo.
"Debés perseguir personajes, suplicar por papeles, convencer a la gente... no estoy tan sedienta, porque dispongo de una estabilidad económica”, confesó la actriz quien antes de lograr el protagónico en la serie sobre los médicos de Seattle tuvo papeles acá y allá.
Para Ellen: la estabilida económica ante todo
A diferencia de muchos de sus excompañeros -Katherine Heighl, o la premiada Sandra Oh quien hoy se luce en Killing Eve y está nominada al Emmy- , a Ellen no le molesta interpretar el mismo papel una y otra vez.
La actriz no espera al personaje de sus sueños. En la vida de Ellen Pompeo prevalece la idea de llevar una vida estable, que le permita vivir bien a ella y a sus hijos.
La actriz está casada con el productor discográfico Chris Iver y tiene tres hijos: Stella Luna (10), Sienna May (5) y Eli Christopher (3).
Ir al set, hacer lo suyo, volver. No importa cuántas veces su Meredith Grey estuviera el borde de la muerte (y se recuperara), la trama es suficiente para darle a Ellen Pompeo lo que más quiere: 20 millones de dólares anuales.
“Personalmente contar con una vida doméstica equilibrada estaba por encima de mi carrera. No tuve precisamente una infancia feliz cuando era pequeña, así que la idea de encontrar un marido maravilloso y criar juntos tres niños y construir un hogar era algo que necesitaba hacer en realidad para cerrar ese agujero en mi corazón”, confesó Pompeo
En la balanza: actriz de 50 años y con trabajo estable
En la misma charla, Ellen Pompeo (50) también confesó que entrar a Grey’s Anatomy a la edad en que lo hizo -pasados los 30 años- fue beneficioso:
"Si hubiera comenzado la serie cuando era más joven, como a los 25, probablemente habría terminado cuando tuviera 31 o 32, cuando mi contrato de seis años hubiera expirado. Por eso mi edad tenía mucho que ver con eso", aclaró la actriz.
“Sabía que al llegar a los 40 no querría estar fuera persiguiendo cosas, corriendo detrás de las cosas, rogando”, relató la protagonista de Grey’s Anatomy. “Prefiero ver esto como la bendición que es”.
No necesita nuevos papeles, Ellen Pompeo crea sus propias tramas
Ellen Pompeo no tiene tiempo para aburrise. En lugar de ir en busca de nuevos papeles, el nuevo poder que su protagónico le dio a Ellen (además de pasar a convertirse en productora del show y directora en algunos episodios) es que Pompeo puede virar e incluir las tramas que quiere en el suyo.
A su Meredith Grey le pasa de todo.
Y en Grey’s Anatomy puede abordar temas que le interesan: desde el racismo y la discriminación hasta la igualdad de género (esa que no se hizo posible en un principio con su propio sueldo).
Sin ir más lejos, la nueva temporada apunta hacia la importancia del personal de salud y el coronavirus.
Hay Grey's Anatomy para rato: mejor pájaro en mano....
Con Patrick Dempsey afuera, Ellen Pompeo despeja su camino laboral
En esta estabilidad laboral y salarial, mucho tuvo que ver la salida de Patrick Dempsey quien como su pareja, el neurocirujano Derek Sheperd, McDreamy solía opacar su trabajo:
"Para mí, que Patrick se fuera fue decisivo -confesó Pompeo- Siempre le podían utilizar como palanca contra mí: 'No te necesitamos, le tenemos a él'".
"Hubo muchas veces en las que le hablé de unirnos para negociar, pero nunca estuvo interesado”, aseguró por entonces la actriz quien no se guarda nada. Sinceridad total.
Cuentas claras para Meredith Grey
La actriz nunca tuvo reparos en comentar su situación. Pompeo contó que el destape de Time's Up y el empoderamiento femenino cambio su perspectiva de vida.
Ella es ambiciosa y no lo oculta. Solo que no ambiciona lo mismo que muchos de sus colegas y no tiene reparos en contarlo.
De la mano de Shonda Rhimes, una carrera como productora
Ahora que tiene su lugar ganado en Grey's Anatomy, Ellen asegura que no necesita rogar ni perseguir papeles.
En realidad sí debe hacerlo, pero desde otro lugar. La actriz se convirtió en la persona de confianza de su creadora Shonda Rhimes -la mente detrás de éxitos como Scandal con Kerry Washington o spin offs de Grey's Anatomy como Private Practice o Station 19- y, como productora, le toca convencer y conseguir a los que ella quiere.
Ellen Pompeo se queda con la última palabra.
También te puede gustar: Ellen Pompeo al poder: Grey’s Anatomy después de Patrick Dempsey y el regreso de la serie éxito en tiempos de coronavirus