Hollywood se volcó a pleno con la candidatura de Kamala Harris a vicepresidenta de los Estados Unidos. Se trata de la primera mujer afroamericana en candidatear para ese ese puesto. Con ella también nace el movimiento "We Have Her Back"
En los Estados Unidos ayer se hizo un anuncio histórico. El candidato presidencial Joe Biden (el mayor competidor de Donald Trump en esta carrera por mantenerse en la Casa Blanca) hizo su jugada más esperada: anunció quién será lo acompañará en las eleccciones 2020.
Joe Biden eligió a la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula presidencial.
"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora valiente por los más pequeños y una de las mejores servidoras públicas del país, como mi compañera de fórmula", anunció el competidor de Donald Trump en la carrera presidencial.
Las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar. En Hollywood, Jennifer Garner, Mindy Kaling, Natalie Portman, Kate Hudson, Zooey Deschanel y otras celebrities y personalidades públicas muy influyentes aplaudieron la elección del partido demócrata.
"Ojos transparentes, un corazón lleno, no puede perder. ♥", posteó la actriz Jennifer Garner en claro apoyo a Harris, su candidata a vicepresidenta.
"Este es un gran momento. Cuidémosla y asegurémonos de que la apoyamos porque esta no es una campaña sin sentido, ella está preparada. ¡Vamos, Kamala", tweeteó Whoopi Goldberg.
Harris también recibió el apoyo de America Ferrara y de Charlize Theron:"¡Vamos, Kamala Harris! Ya tenemos nuestro ticket electoral, ahora depende de nosotros votar", posteó Charlize.
Kamala Harris, la compañera de fórmula de Biden contra Donald Trump
"Joe Biden es un líder que puede unificar al pueblo estadounidense, porque ha pasado su vida luchando por el pueblo estadounidense.
Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales", respondió a su vez la senadora Kamala Harris desde sus redes sociales.
"Me siento honrada de unirme a él como candidata de nuestro partido para vicepresidente, y haré todo lo necesario para que Joe Biden sea nuestro próximo comandante en jefe", expresó Harris, oficialmente candidata a vicepresidenta.
De 55 años, Harris es reconocida por su trabajo pasado como fiscal general. Es senadora desde 2016 y tiene ascendencia afrocaribeña y asiática (padre jamaicano, madre india).
Kamala Harris se convierte así en la primera candidata a vicepresidenta afroamericana que tiene los Estados Unidos.
Kamala Harris, la candidata de Time's Up
Kamala Harris llega dispuesta a sumar. Y tiene a todo un equipo detrás que la apoya.
"Haciendo historia" posteó la actriz Natalie Portman con una foto luciendo una remera de Time's Up junto a Kamala a la que sumó el hasthtag #wehaveherback.
Con la candidata Kamala Harris nace We Have Her Back.
Con Kamala Harris nace "We Have Her Back"
Y es que, en la previa del anuncio de Biden, los rumores de una mujer en la carrera a la Casa Blanca (algo que Joe Biden ya había anunciado) pusieron en estado de alerta.
En Time's Up explicaron como "un grupo de mujeres influyentes en la incidencia política envió en las últimas horas una carta".
¿A quiénes? A redacciones de noticias apelando a que eviten los estereotipos a la hora de referirse a la mujer que compartiría boleta con el candidato Biden.
En ella pedían que traten a la campaña de la candidata a vicepresidenta de Biden "con 'el mismo cuidado' que han mostrado durante las recientes protestas de Black Lives Matter".
El grupo se autodenominó "We Have Her Back" -le cubrimos la espalda, la apoyamos-, una frase que ya se hizo hashtag y ya tiene a muchas otras pidiendo por lo mismo.
"Los ataques políticos sexistas y racistas contra Kamala Harris ya han comenzado. Exijamos a los medios que mantengan estos ataques ignorantes y de mala fe fuera de la cobertura de las elecciones", postearon las actrices Amy Schumer y Sarah Paulson.
La primera candidata afroamericana en los Estados Unidos
Kamala Harris se convierte en la primera afroamericana candidata a vicepresidenta.
Y con We Have Her Back, alertaron sobre diferentes ataques que Harris -desde sus tiempos como fiscal general- recibió en el pasado como parte de una minoría.
Allí se la anunciaba "ambiciosa en exceso", se marcaba cómo 'equilibraba su vida familiar' (con su marido, el abogado Douglas Emhoff) y hasta que no era "lo suficientemente negra". Por esas cosas es que nace #WehaveHerBack
La candidata del cambio postBlack Lives Matter
"Cuando Kamala era fiscal general, trabajó de cerca con Beau -el hijo de Biden, fallecido en 2015-. Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso.
Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña", anunció Joe Biden.
Joe Biden ya tiene a su equipo armado para enfrentar a Donald Trump el próximo 3 de noviembre en las urnas.
Aseguran que la elección de Kamala (la primera hija de inmigrantes en candidatear para este cargo) podría ser su gran jugada para marcar la diferencia contra Trump.
También te puede interesar: Las amigas de Friends sumaron el voto al desafío Challenge Accepted