Exclusivo: la modelo y conductora comparte con Para Ti su rutina de cada día: ejercicios, dieta ayurveda y tiempos de paz para sobrellevar los días de aislamiento e incertidumbre.
La procesión va por dentro. Y así lo demuestra Silvina Luna, quien dejó muy lejos su época de exposición y de perseguir un cuerpo perfecto para aprender que nunca necesitó nada de lo que antes creía que era primordial para ser feliz.
En sus propias palabras: “Hoy ya no me vuelvo loca con la estética, pero fui incorporando hábitos que ahora disfruto haciéndolos. Me ayudan a tener la conciencia activa y me traen tanto bienestar como paz interior”, nos cuenta en la intimidad Silvina, futura coach ontológica.
Con el fin de motivar a otras mujeres a emprender su propio camino de autoestima y hacia la autosuperación, Silvina creó una cuenta de Instagram llamada @simpleyconsciente donde comparte ejercicios de meditación, fitness, reflexiones y tips de nutrición.
“Hace años que practico la filosofía y alimentación ayurveda. Trato de dedicar el tiempo que sea necesario a entrenar el físico, pero también dedico mucho tiempo a calmar la mente y conectar con mi ser meditando”.
Si bien nunca dejó de entrenar y estar en movimiento, en cuarentena Silvina Luna cuenta que está más atenta que nunca a las ganas de cada momento. “Me levanto y veo qué quiero hacer... A veces salgo a caminar 30 minutos o hago bici 20 minutos en casa. Otros días siento ganas de hacer funcional. Y siempre quiero hacer yoga. Voy repartiendo diferentes actividades a lo largo de la semana”.
Pero, según su experiencia, resalta dos claves para lograr el bienestar y estar en forma: la disciplina y la organización. E indica 9 pequeños grandes hábitos para empezar a adoptar desde ahora mismo.
Los 9 hábitos ayurvédicos de Silvina Luna
- Levantarme temprano.
- Quedarme los primeros 5 minutos es en cama agradeciendo.
- Luego, escuchar o recitar mantras/practicar yoga.
- Ahimsa (no violencia, respecto por todos los seres). Intentar no practicarla en el día. Desde lo que como a lo qué digo.
- Cuando como, agradecer por los alimentos.
- Cenar temprano y liviano.
- Acostarme temprano (2 horas después de cenar).
- Desconectar de las pantallas también 2 horas antes de ir a la cama. Para dormir mejor ?
- Tener en cuenta: para la ayurveda, ¡todo lo que dejó entrar a mi vida por los 5 sentidos!
También te puede gustar: 7 consejos para volver a correr y retomar el running después de la cuarentena