El frío, la lluvia y la pandemia no impidieron que la Primera Dama luciera un look que sumó elegancia, estilo y tendencias. Se destacó en la “II Conferencia Internacional de Migración, Nuevos Retos, Nuevas Esperanzas” que se hizo de modo virtual.
Impecable. El look de Fabiola Yáñez para participar de la “II Conferencia Internacional de Migración, Nuevos Retos, Nuevas Esperanzas” tenía todos los ingredientes para destacarse: reunió estilo y tendencias.
Un estilismo con tendencias
La Primera Dama llevó un vestido largo midi y en color gris perla. El diseño tenía detalles de tendencia: era cruzado, con cuello esmoquin, mangas tres cuarto y falda con pliegues. Además le sumó un cinturón de cuero negro que le dio una impronta más trendy al look.
El diseño era de Cynthia Martos y estilismo de Caro Marafioti. Fabiola completó el look con barbijo al tono y stilettos negros de Ricky Sarkany.
El objetivo de este primer encuentro latinoamericano era dialogar sobre las experiencias y estrategias de la migración, en tiempos de pandemia. El Gobierno de Honduras fue el país anfitrión y en su representación, la Primera Dama, Ana García de Hernández, recibió virtualmente a todos los participantes.
En la conferencia, estuvieron presentes los Secretarios de Relaciones Exteriores de la Región, y las integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno (ALMA): Silvana Abdo, Primera Dama de la República de Paraguay, Coordinadora General de ALMA; Kim Simplis Barrow, Primera Dama de la República de Belice; Michelle Bolsonaro, Primera Dama de la República de Brasil; María Juliana Ruiz Sandoval, Primera Dama de la República de Colombia; Rocío Gonzáles de Moreno, Primera Dama de la República de Ecuador y Yazmin Colon de Cortizo, Primera Dama de la República de Panamá.
Todas expusieron sobre las intervenciones y soluciones implementadas en sus países, en lo que respecta al tema migratorio en el marco de la pandemia Covid-19. El tema migratorio, además se abordó en base a los siguientes ejes: derechos humanos, solidaridad, cooperación y recuperación socioeconómica.
“Nuestra normativa es considerada de avanzada en estándares internacionales, por cuanto reconoce el derecho a la migración como esencial e inalienable de la persona y lo garantiza sobre la base de los principios de igualdad y universalidad; equiparando a los migrantes en un todo con los nacionales. Consecuentemente, tienen garantizado el derecho de igualdad de trato, la no discriminación y acceso a servicios médicos, educativos y sociales”, puntualizó Fabiola Yañez en su intervención. Todos los países de América Latina y el Caribe seguirán sumando esfuerzos, intercambiando información entre autoridades de migración, para identificar acciones y dar atención oportuna a los migrantes regulares e irregulares.