Ahora que viene el tiempo perfecto para disfrutar del aire libre, te damos algunas ideas para renovar tu patio. No importa su tamaño, sino que agudices el ingenio para que sea tu oasis en casa.
Ponele plantas
Maceteros y plantas ornamentales como las de la familia de las palmeras harán maravillas. Le dará un aire tropical a tu patio. Y si el sol es demasiado fuerte, sumale una tela a modo de toldo (lo ideal son los textiles que se usan para los veleros ya que son resistentes al sol y al agua, y ponele unos ganchos de tal manera que lo puedas colocar y sacar para preservarlo mejor).
Otro ejemplo de cómo colocar plantas en tu patio: en este caso se colocaron tres tipos diferentes pero de manera armoniosa como si se tratara de un trabajo de paisajismo. En este patio, el living (sillón, sofá y mesa ratona) con almohadones en gris y amarillo le da un carácter moderno al patio.
Con aire mexicano
Este patio invita a viajar al desierto mexicano: el suelo se cubrió de piedras, se sumaron un par de cactus en macetas de barro, unos bancos y mesa de madera rústica y sobre la pared, se colocaron unas cabezas de buey.
Mi patio, mi rincón de lectura
Este patio tiene todo lo necesario para pasarla bien. Con un par de pallets se improvisó un camastro al cual se le sumó unas colchonetas y almohadones. Un puff amarillo sobre una alfombra rayada le da un golpe de color. Un sillón y mesa de rafia completan el ambiente. Las plantas de diferente tamaño, hacen el resto.
Este patio demuestra que el tamaño es lo de menos. Dos sillas, un puff de fibras naturales, una mesita ratona y un par de cajones acompañan a la hamaca paraguaya que cruza el patio en diagonal.
Sí a las sillas Acapulco
Se pusieron de moda hace unos años y se quedaron para siempre. Es que las sillas Acapulco son la opción ideal para exteriores. Ocupan poco espacio, son cómodas, soportan las inclemencias del clima y además se limpian muy fácil.
Un rincón del Mediterráneo
En este patio se sumaron una mesa, algunas sillas y unas banquetas. Pero el toque final lo da la sombrilla con borlas. Hoy el mercado ofrece una gran diversidad en muebles de exterior que pueden hacer de tu patio, tu lugar en el mundo.
Alrededor del fogón
Los fogones son la última tendencia deco para exteriores. Son ideales para poder disfrutar del aire libre cuando está fresco. Además, nada más relajante que observar el crispar de los leños.
Un patio zen
Otra opción es crear tu propia fuente de agua en tu patio. Es mágico y súper relajante poder escuchar el correr del agua. Con piedras y un cuenco podrás tener tu propio oasis en casa.