Fotos impresas, discos de vinilo y tapas de discos de vinilo, luces leds o guirnaldas, plantas (artificiales en verdad), espejos súper grandes y rincones chill out. Estos son algunos de los tópicos que tienen como base de ambientación los cuartos con estilo aesthetic.
Sus seguidores dicen que el propósito es lograr una deco que refleje tus gustos al detalle y te permita crear rincones fotografiables, factibles de subir una y otra vez a sus feeds, en TikTok, Instagram y otras redes.
Ideas DIY en clave aesthetic
Cómo lograr un cuarto aesthetic
Hay tópicos que no pueden faltar en un cuarto decorado en clave aesthetic. Acá te resumimos los más importantes:
Pintá la puerta de tu cuarto
Animate a intervenir la cara interna de la puerta con paisajes, colores chorreados, cielos o arco iris o cualquier otro dibujo que te resulte placentero.
Decorá las paredes con discos de vinilo, cds y casetes
Si te gusta la música, demostrarlo en clave vintage. En los cuartos aesthetic no pueden faltar las tapas de discos, o los discos intervenidos, como decoración de toda una pared. Algunos también se animan a llenar los muros con viejos casetes.
Fotos, pósters y dibujos con identificación teen
Decorar las paredes con decenas de fotos es un must del estilo aesthetic. Algunos las lucen estilo guirnalda, colgadas en por tiras de luces. Otros prefieren imprimir dibujos, imágenes artísticas que sacan de Pinterest o fotos de las tapas de sus discos favoritos. Cuántas más juntes, mejor.
Mapamundis y telas: dos señales aesthetic
Los mapamundis de tela o vinilo decoran las paredes y marcan el rumbo de los deseos del dueño del cuarto. Las telas impresas, un guiño al estilo grunge de los 90.
Bienvenidas también las plantas (artificiales) y espejos
Otros dos básicos del aesthetic. Las plantas en general son artificiales, en buenas imitaciones, y su propósito es sumar verde. Y los espejos, cuanto más grandes mejor: son fundamentales para sacar fotos de tus outfits para subir a instagram o hacer tus tic tocs.
Tiras de luces: el estilo gamer del aesthetic
Guirnaldas de luces o tiras de leds hacen a los cuartos aesthetic. También se pueden ver cuadros o carteles en neón. Y el must: el proyector de luz estelar LED, que le da al cuarto un estilo gamer.