Se llama Columpio Loop Lamp y resultó seleccionada para ser exhibida en el marco del Ro Guiltless Plastic 2020, una de las muestras más importantes de la semana del diseño de Milán.
El prestigioso artista y diseñador brasileño Erico Gondim está de fiesta. Su lámpara Corrupio Loop Lamp, creada en colaboración con la firma Ratoroi, fue seleccionada entre cientos de trabajos de todo el mundo y desde ayer y hasta el 10 de octubre es exhibida en el prestigioso Museo Nazionale della Scienza y della Tecnologia Leonardo da Vinci, de Milán.
La bellísima pieza creada por Godim y la Rotorio quedó como finalista en la categoría Diseño Industrial del prestigioso concurso Ro Guitless Plastic 2020, un certamen concebido por Rossana Orlandi, una de las curadoras y galeristas de diseño más reconocidas del mundo.
Presentación de la lámpara Corrupio Loop en Milán
Cómo es la Corrupio Loop Lamp
El proyecto internacional Ro Guiltless Plastic, que este año va por su segunda edición, fue creado por Rossana Orlandi para concientizar a la gran comunidad del diseño sobre la posibilidad de darle una nueva vida al plástico usado y los deshechos, explorando nuevas posibilidades de transformación. Una buena invitación a repensar la forma en que se fabrican los objetos y su impacto ambiental.
"El diseño de Corrupio se basa en el valor del reciclaje y el concepto de transformar el material de la basura y convertirlo en algo especial, útil y significativo", opinó Erico Gondim. El diseño utiliza como material principal deshechos plásticos (tapitas de bebidas molidas y trituradas) y cuerdas en las que se inserta la lámpara. Una pieza simple, casi un juguete, que tiene un fin mayor: concientizar.