Guillermina Valdés es una de las famosas que consume kefir y suele hablar de los beneficios que trajo a su vida. Hoy te contamos para qué sirve, cómo podés hacerlo y algo importante: qué personas no pueden consumirlo.
El kefir es una bebida probiótica muy saludable y vegana que aporta varios beneficios para la salud.
Video: cómo hacer el kéfir by Alex von Foerster (especialista en dietética y nutrición natural)
Este fermento contiene probióticos, que son microorganismos reconocidos en el mundo por los múltiples beneficios que aportan al organismo.
El kéfir de agua está hecho con nódulos llamados tíbicos, un cultivo de bacterias benéficas y levaduras capaces de generar distintas especies de pre y probióticos sin necesidad de lácteos o productos de origen animal.
Esta bebida actúa como desintoxicante natural y es un aliado en fortalecer el sistema nervioso y digestivo. Gracias a las distintas bacterias benéficas que contiene, también es capaz de mejorar el sistema inmune.
Muchas celebs, como Guillermina Valdes y Jimena Cyrulnik, amantes de la vida sana fueron pioneras en adoptar esta bebida a su vida.
Contraindicaciones del kefir
Si bien la mayoría de las personas pueden consumirlo, sí es importante que lo eviten: Personas con problemas de intestino permeable.
- Personas en tratamiento con inmunosupresores (por trasplantes y enfermedades autoinmunes, como el lupus, la artritis reumatoide o la colitis ulcerosa)
- Personas con problemas de intestino permeable
Asesoró: Alex von Foerster (www.alimentoyconciencia.com).
Más información en parati.com.ar