Agrandan el ojo e intensifican la mirada, hoy te contamos cuáles son las técnicas que utilizan las celebrities para darle un toque glamoroso y, a la vez, tan natural a su rostro que muchas veces parecieran no estar maquilladas.
Si alguna vez te preguntaste cómo hacen Kendall Jenner, Chiara Ferragni o Alexa Chung para posar a cara lavada en Instagram y lucir espléndidas hoy te revelaremos uno de sus grandes trucos de belleza: usan extensiones de pestañas.
Se trata de una técnica no invasiva e indolora que te permite dejar de usar máscara y sumarle longitud y grosor a tus pestañas. “El procedimiento es muy simple y no lleva más de una hora: se aplica una extensión –puede ser de seda o visón- sobre la pestaña natural de la clienta y se pega con cianocrilato de etilo, un producto que no supone ningún riesgo para la salud”, explica Florencia Ghittoni Rojas, una de las dueñas de Free Lashes y agrega: “Nosotros no usamos la plancha entera de pestañas porque no nos gusta el efecto que brinda. Usamos la técnica de pelo por pelo, es decir: cada extensión adherida sobre una pestaña original de la clienta”.
¿Qué diferencia hay entre las de visón y las de seda? “La primera es una línea Premium, ultraliviana que da un efecto súper de gran volumen y densidad. La segunda opción es un poco más gruesa pero le da una gran expresividad a la mirada”, explica la especialista.
Cuidados simples
Las pestañas tienen un ciclo de vida que va de 6 a 8 semanas; una vez que se caen, nacen nuevas. “Es importante realizar un retoque cada 25 días, máximo, para rellenar las zonas en las que hay espacios vacíos. Nosotros les explicamos a las mujeres que vienen al salón que tienen que tomarlo como el hábito de ir a la peluquería, cada 20 días o un mes, a teñirse las raíces”, explica Ghittoni Rojas. “Un dato muy importante es que la extensión va pegada a 2 mm del párpado, es decir que nunca toca la piel. Es imposible que genere una reacción alérgica”.
Una vez colocadas las extensiones ya no necesitarás usar más rimmel ni demaquillante de ojos. Lo ideal es lavar los ojos sólo con agua y champú para bebés y no es necesario que tengas ningún cuidado en especial al ducharte o meterte en una pileta. “Algunas mujeres tienen miedo de mojarlas y que se les caigan y esto no es así. El contacto con el agua sólo hay que evitarlo durante las primeras 24 horas después de colocadas. Una vez pasado este período es importante higienizarlas diariamente”, confirma Florencia.
No existen contraindicaciones para usarlas pero ella recomienda no aplicarlas en pacientes que están en tratamiento con quimioterapia. “Nosotras sugerimos esperar al alta médica porque, durante el período en que están en tratamiento, las pestañas naturales se debilitan mucho y agregarle una extensión encima las perjudicaría aún más y nuestra prioridad, siempre, es cuidar la pestaña original de la mujer”’
Una alternativa diferente
También existe una opción para las que prefieren un look más discreto: permanente y tinte para darle un mejor arqueado y color. “Se coloca un bigudí en la pestaña–hay de diferentes grosores según el tipo de curvatura que se elija- al que se le agrega un producto con color durante, aproximadamente, una hora. Utilizamos 3 tonos: 2 tipos de marrones y negro, que es el que más se usa. El efecto es lindísimo y muy natural”, concluye Ghittoni Rojas.
La tintura no mancha, es resistente al agua y, en este caso, se puede aplicar máscara de pestaña si algún día querés intensificar un poco el efecto. El mantenimiento es cada 45 días.Ahora, cada vez que veas la foto de una it girl sin make up recordarás que, en realidad, la belleza “natural” también tiene sus secretos.