De cerámica, porcelana y con técnicas diferentes, salen de todo lo convencional y se destacan por su trabajo artesanal. ¡La mesa está servida! (para inspirarse y soñar).
Son piezas únicas y de colección: distintas y pensadas como piezas artísticas (¡y de deseo!). No hay dos iguales.
Fos Ceramiche hizo una colección de impronta coral, con platos y tazas de superficies irregulares y óxidos metálicos que crean efectos cromáticos irrepetibles.
El estudio italiano se inspira en la textura de los corales y en el mundo marino en general. Son objetos que abren la exploración al tacto.
Desde Estambul, Kapka desarrolla una serie de platos, vasos y fuentes trabajados con la técnica del esmaltado. El resultado es una pieza única.
La idea (cumplida) de los diseñadores es llevar alegría y color a la mesa a través de estos pigmentos que ilustran superficies irregulares.
Por su parte, la casa francesa Hermès reúne piezas con estampas florales y vegetales de acabado perfecto. Súper delicada, la colección de vajilla Passifolia llama a dar un paseo por un paisaje selvático pintado a detalle. Todas las piezas están hechas en porcelana y decoradas a mano con cromolitografía,
Platos, fuentes y tazas desfilan en la mesa y componen paisajes que invitan a la contemplación. Cada objeto es una inmersión en un mundo onírico y de inspiración botánica, con composiciones de flores y vegetales.
Amazónica es el proyecto de la diseñadora gráfica argentina Sol Silva en alianza con diferentes ilustradoras de la región. Los platos y tazas hablan de temáticas propias.
La premisa de Amazónica es embellecer con sentido lo cotidiano, uniendo las habilidades de muchos artistas que despliega su creatividad para generar piezas bellas y con significado.
El proyecto propone una dinámica en red: la cooperativa Cerámica Blanca de Tandil realiza las piezas de cerámica, convocando a ilustradores que hacen un diseño especial para cada pieza.
Las ilustraciones se imprimen en calcos vitrificables que se recortan uno a uno y se aplican con mucho amor sobre cada pieza de cerámica en blanco.
La mesa está servida.
Más Semana Deco Para Ti: Decorar con frascos perfumados: una tendencia en flor