Abiertas y con barras que pueden funcionar de mesada, las cocinas estilo americano se convirtieron en lugar de reunión durante la pandemia y nueva obsesión deco.
No es un secreto: 2020 fue el año en que pasamos mucho más tiempo en casa y la cocina pasó a ser uno de los espacios más reivindicados. Así, mientras se prepararon las comidas de cada día, sin duda, fue (es) el lugar de reunión, de encuentro y conversación más amigable de la casa.
Y en la temporada de cocinas, las del diseño americano ganaron cada vez más adeptos. La tendencia explotó en Pinterest. La plataforma de búsqueda visual tan inspiradora detectó que las búsquedas de cocinas familiares crecieron más de 14 veces en 2020.
Las americanas, industriales o más minimalistas, son perfectas porque unifican y generan espacios abiertos que promueven justamente la conexión familiar y el entretenimiento.
Las de aires más minimalista tienen el mismo efecto, y además apuestan a ganar espacio y luminosidad.
Modernas, con barras y asientos, las cocinas americanas son súper funcionales y cancheras. Y su disposición es una invitación permanente a quedarse y pasar un momento.
A continuación, algunas claves sobre el secreto del éxito de las cocinas americanas.
Cocina más comedor: abrir para agrandar espacios
Es fundamental unificar la cocina con el living/comedor porque es esa particularidad la que devuelve la impresión de más metros cuadrados disponibles para el espacio de reunión.
La cocina como el lugar de encuentro de la casa
Las mesas tipo barra con banquetas a ambos lados son perfectas para el plan encuentro.
La barra es la nueva mesa familiar
En cocinas angostas, las barras son también una muy buena idea. Permite, además, usarla como mesada. Si o si, está hecha para convertirse en lugar de encuentro familiar.
Colgar una lámpara de diseño o espacial va a ayudar a centrar la atención. Y conviene dedicarle tiempo a la elección de las banquetas.
Después, el resto, hace lo suyo.
Más Semana Deco Para Ti: Repensar la vivienda tras la pandemia