La creadora de empapelados escénicos Sofía Willemoës aplicó figuras inspiradas en la naturaleza y sus paisajes para aportar belleza, calma y equilibrio a una clínica de salud mental neoyorquina.
La creadora de empapelados escénicos Sofía Willemoës aplicó sus reconocidos diseños de flora y fauna sobre las paredes de la clínica Field Trips Health, en New York.
“Necesitaban que los pacientes estuvieran en lugares lindos y que les generaran una buena y relajante experiencia -nos contó desde Nueva York donde vive desde hace varios años- La idea es que se pudieran trasladar mentalmente a esos lugares tan hermosos. Mi objetivo es siempre proponer la conexión con la naturaleza porque reconforta e incentiva la creatividad”.
La artista y empresaria argentina que instaló sus oficinas en The Assemblage eligió colores complementarios para sus murales que interactúan con los muebles para completar la experiencia multisensorial de cada espacio.
“Esta clínica tiene planeado 75 centros más en Estados Unidos, hasta ahora abrió tres", se entusiasma Sofía imaginando nuevos desafíos y espacios para sus murales.
Y nos detalló su trabajo: “En el de Vietnam hay una mezcla de azul y verde. En el de Iberá y Machu Pichu predomina el azul. Hay otro que se llama Clouds, que son nubes, y que genera una sensación de estar flotando. Eso se complementa con unos sillones especiales que provocan una sensación de ´levitar´ y que completa la experiencia multisensorial que propone el espacio”.
Fotos: gentileza Prensa Lucila Ivanoski.
También te puede gustar: Londres cambió la niebla por un arcoiris gigante, comunitario y motivador