Antes de morir, Carlo Acutis le aseguró a su mamá que iba a concebir a gemelos. Y así fue: cuatro años después, nacieron Francesca y Michele.
La misma mirada y el mismo corte de cara. Si bien Carlo no conoció a sus hermanos gemelos, Francesca y Michele, porque nacieron cuatro años después de su muerte, son bastante parecidos físicamente e incluso, son fieles herederos del legado de su hermano beato.
En la primera fila de la Basílica de San Francisco de Asís, los padres y hermanos de Carlo Acutis siguieron con atención la ceremonia de beatificación del adolescente italiano el pasado 10 de octubre. Fue la primera vez que se vio en público a la familia completa de Carlo: sus padres Andrea Acutis y Antonia Salzano, junto a sus hijos Francesca y Michele, de 9 años de edad.
Los mellizos nacieron cuatro años después de la muerte de Carlo, quien actualmente tendría 29 años. Fue el beato quien antes de morir le anunció a Antonia que volvería a ser mamá ¡y de gemelos!
En una entrevista, Antonia relató cómo la intercesión de Carlo le permitió tener más hijos. Ella conoció a su esposo mientras estudiaba en Inglaterra. Se casaron a los 24 años, y ella tuvo a Carlo en ese primer año. Cuando cumplió 44 años tuvo a los mellizos y está convencida de que Carlo intercedió por ella y por eso pudo concebir a sus dos hijos.
Siguiendo el legado de Carlo
Según Antonia, los mellizos, Francesca y Michele, son muy creyentes tal como lo era Carlo. Rezan el rosario todos los días y van a misa todos los días. Ella siente de alguna manera que sus hijos siguen el legado "evangelizador" de Carlo.