Así fue la campaña de Reebok y MACMA por el Mes Rosa, que promueve la concientización por el cáncer de mama.
Bajo el lema “Hacé algo por vos hoy” y “Pongamos de moda la detección temprana”, Reebok se sumó a MACMA -una asociación civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad- para ofrecer un espacio de información y herramientas a la comunidad. El objetivo: apoyar la lucha contra el cáncer de mama y ayudar a concientizar tanto a adultos como adolescentes.
Para lograrlo, Reebok y MACMA brindaron un workshop - liderado por referentes de la asociación y destinado a consumidores, periodistas y embajadores de la marca- en el que se habló sobre prevención, autoexamen y toda la información necesaria sobre la temática. De esta manera, Reebok sigue contribuyendo con una causa a la que está comprometida hace más de 20 años, que contiene a miles de mujeres, hombres, familias y que ayuda a salvar vidas.
“Desde Reebok nos unimos a MACMA porque creemos firmemente en los valores y la lucha que representa. Queremos contribuir y apoyar la causa dándole visibilidad y creando un espacio en conjunto con MACMA donde podamos conversar y hablar de la importancia del autoexamen y la detección temprana en jóvenes y adultos (...)”, expresó Soledad Pianezzi, Sr. Brand & Omnichannel Manager de Reebok.
Paso a paso: cómo es el autoexamen que ayuda a la detección temprana
Todas las mujeres tenemos que realizar el autoexamen, para la detección temprana del cáncer de mama. Es una práctica muy fácil, que no te lleva más de 5 minutos y forma parte de nuestro autoconocimiento y cuidado de la salud. ¿El momento ideal para hacerlo? El último día de tu indisposición.
- Paso 1: acostadas o paradas en la ducha, poné una mano en la nuca y con la mano del lado contrario, toca la mama en círculos concéntricos, alrededor del pezón.
- Paso 2: palpá toda la mama y axila con la yema de los dedos, haciendo movimientos concéntricos, desde el pezón hacia afuera y de afuera hacia adentro. Además, tocá con movimientos verticales y horizontales, partiendo desde la axila y alrededor de la mama. Hacé esto tanto desde arriba hacia abajo, como al revés.
- Paso 3: observá tus mamas mirándote al espejo, con las manos al costado del cuerpo, luego detrás de la nuca y finalmente con las manos en la cintura. Es importante que hagas esto con frecuencia, para reconocerte a vos misma y poder detectar si hay algún cambio. Tenés que estar atenta a si hay alteraciones en el tamaño, forma, contorno, presencia de bultos, durezas, hundimientos, cambios en el pezón, secreción anormal, erupciones o cambios en el color de la piel.
El autoexamen se complementa con todos los estudios anuales que debemos hacernos las mujeres para prevenir el cáncer.
Para conocer más acerca de todo lo que hace MACMA para promover la concientización para la prevención temprana, podés hacer click acá.