La nueva colección de la etiqueta italiana prioriza una silueta que prioriza el confort y la sensualidad pero con su ADN intacto. Un mundo de piezas tejidas que hoy es protagonista.
Durante la pandemia, Angela Missoni estuvo en su casa junto a su marido Ottavio y su madre Rosita de 89 años (fundadora de la empresa) pensando y creando su futura colección.
La moda, a causa del confinamiento, dió un gran cambio donde el confort y la versatilidad de las prendas son la prioridad.
En esta nueva colección , Missoni, redifine las siluetas aportando el confort necesario pero sin perder elegancia ni el ADN de la etiqueta.
Las formas son más flojas, no tan al cuerpo para permitir mayor movilidad y se prioriza la funcionalidad de cada una.
Angela Missoni definió su colección a través de estas palabras: "Para nosotros, la comodidad siempre ha sido la base de nuestro estilo. Las prendas de punto son de hecho el medio más maleable y versátil para transmitir una sensación de comodidad. Así que no hay nada nuevo para nosotros, no hemos cambiado nuestra perspectiva ".
En cuanto a su nueva colección de primavera, explicó: “Desde que mis padres establecieron nuestra casa en los años 50, nuestras colecciones nunca han sido elaboradas ni demasiado diseñadas. Sin embargo, esta temporada he optado por una mayor sencillez y claridad. Vino como una sensación espontánea. Somos diseñadores y no sociólogos; nuestra creatividad es lo que nos impulsa. Aunque estos tiempos exigen un mayor sentido de responsabilidad y un mayor compromiso con los problemas sociales, las mujeres, incluida yo misma, todavía desean ser femeninas y expresar cierta sensualidad, incluso cuando están en casa ".
Se destacaron las sensuales siluetas alargadas con una leve inspiración en los años '90: vestidos y polleras tubo con aberturas laterales, y también vestidos lenceros de corte recto con espaldas súper cavadas.
Las texturas 3 D típicas de la marca se aggiornaron con toques de lúrex y bordados de lentejuelas aportando más brillo y luminosidad.
Una colección con gran impacto visual, donde las estampas geoétricas de colores hacen destacar a la mujer actual.