Si no sos muy amante de los agroquímicos, tenés que probar este fertilizante ecológico que ultrafácil de preparar. Sólo tenés que seguir las instrucciones y vas a notar cómo tus plantas crecen con más fuerza y vitalidad que nunca. Y como no tiene químicos, es perfecto para la huerta.
Cómo prepararlo vos misma y en tu casa
- Paso 1: Buscá ortigas y colocalas en un recipiente o balde grande. Comenzá con una buena cantidad, ya que disminuyen su volumen cuando empiezan a pudrirse. Agregá agua, 10 litros por cada kilo de ortigas.
- Paso 2: Mezclá bien las ortigas y el agua, verificando que todas las ortigas estén cubiertas de agua. Cubrí con una película de polietileno o una tapa ajustada. Revolvé varias veces con una cuchara de madera durante varias semanas. Reemplazá siempre el polietileno o la tapa.
- Paso 3: Después de algunas semanas, cuando la mezcla esté podrida, tamizala en un balde. Antes de usar el fertilizante, diluílo con diez partes de agua. La materia sólida que queda se puede incorporar en una pila de abono para su uso posterior.