El living en el que cada día Los Simpons se echan en el sillón y sobre la alfombra a mirar televisión, la cocina comedor, la habitación de Lisa…
Por arte de magia y diseño, la casa más famosa de la tevé mundial -hogar de Marge y Homero Simpson, Lisa, Bart y Maggie- fue recreada como nunca antes como si fuera una casa real.
La proeza incluye la réplica de otros lugares símbolo de la popular serie de dibujos animados, como la central nuclear, la taberna de Moe y la oficina del Sr. Burns.
Pero lo que más sorprende y enamoró del proyecto de la empresa HomeAdvisor que recorre el mundo fue que los escenarios simpsonianos remiten a otra ficción: al universo cinematográfico de Wes Anderson, con sus escenografías bañadas en colores pastel y encantadores aires vintage.
El director de Los excéntricos Tenenbaums, Vida acuática y El gran Hotel Budapest, entre otras, es tan reconocido por sus comedias como por las fascinantes escenografías en las que se desarrollan, registradas con una singular fotografía y dirección artística única.
Y de repente, el mundo de Springfield se alinea y funde con el universo de Wes Anderson a través de imágenes con finos tonos pastel, una limpieza visual surrealista y encuadres y planos simétricos y perfectos que los representan 100 %.
“El proyecto busca inspirar a las personas a introducir nuevas maneras de pensar sobre los espacios en sus hogares”, explicaron los responsables del proyecto de HomeAdvisor que convocó a un equipo de diseñadores que se basaron deliberadamente en recursos visuales identificados con el cineasta norteamericano, también creador de Moonrise Kingdom y Darjeeling Limited.
No es la primera vez que Wes Anderson es objeto de celebración del mundo del diseño y viral instantáneo.
En Instagram, la cuenta @accidentallywesanderson creada por Wally Koval hace rato que viene deleitando a casi un millón de seguidores con sus imágenes que recrean la estética y el imaginario de sus películas.
Fuente original del contenido: HomeAdvisor