Lo que tenés que saber para armar tu propia tienda online: el nuevo curso de Puro Diseño - Revista Para Ti
 

Lo que tenés que saber para armar tu propia tienda online: el nuevo curso de Puro Diseño

Cómo abrir y gestionar una tienda en la web será el tema de una nueva capacitación organizada por Puro Diseño. De qué se trata y cómo inscribirse.
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Cómo gestionar una tienda online es el tema de la nueva capacitación organizada por Puro Diseño, que estará a cargo de Max Abella, fundador de TATT, agencia de e-commerce y marketing digital, y consultor independiente. Asesora a empresas de diversos rubros en el desarrollo de sus canales de venta online.

Este nuevo curso 2020 inicia el próximo lunes 23 de noviembre, y se distribuye en 4 módulos, de 1.30 horas por cada jornada, de 18.30 a 20 horas.

Tener presencia en internet es vital para nuestros proyectos.

Hoy tener presencia en internet es vital para nuestros proyectos. Y por eso resulta clave conocer las opciones existentes y la forma de alinearlo con la comunicación de nuestras propias marcas.

“La capacitación es para los que ya tienen un negocio online pero quieren profesionalizarlo; para saber algo más y sobre todo entender si están por el buen camino -indica Max Abella- Y para emprendedores, dueños de empresas o personas con un proyecto propio que todavía no incursionaron en la venta online y quieren arrancar de cero”.

De qué se trata el curso Cómo gestionar una tienda online

A continuación, día por día y el temario completo del nuevo curso de Puro Diseño sobre Cómo gestionar una tienda online.

El lunes 23/11, en el módulo #1 se hará referencia a los canales de venta online y plataformas de e-commerce. Y se despejarán las primeras inquietudes: tienda propia vs. marketplace; gestión interna del e-commerce vs. gestión tercerizada. Y cómo elegir la plataforma ideal para el proyecto y cómo vender en MercadoLibre.

El martes 24/11, la clave del módulo #2 será el  KPI’s, o cómo medir el éxito de la tienda online. Se analizarán las principales métricas de un negocio online. Y las formas de aumentar la cantidad de pedidos concretados. Cómo incrementar el ticket promedio de la tienda y armar un tablero de control para el propio e-commerce también serán tema en esta parte de la capacitación.

Los canales de venta online y plataformas de e-commerce son clave de cualquier emprendimiento actual,

El jueves 25/11, el módulo #3 se dedicará al marketing digital para potenciar la marca, y se evaluarán los mejores canales para dar a conocerla. Más temas: publicidad en redes sociales y cómo medir el rendimiento de la inversión.

El viernes 26/11, en el módulo #4 se verán los siguientes tópicos: logística y medios de pago; principales medios de pago online; formas y plazos de entrega disponibles en el mercado; y proceso de preparación y despacho de una venta online.

“El curso tiene como objetivo desmitificar la complejidad del ecommerce y transmitir que no es una caja negra que nade entiende como funciona -asegura Abella- Pero, en contraposición, es importante dejar en claro que tampoco es tan sencillo. Si no te conoce nadie y no llevás gente a ese local... si no está bien ubicado y a gente no pasa por él y no entra… no vas a vender bien”, advierte el especialista.

Antes de crear su agencia, Max Abella ocupó roles estratégicos en Glamit y Brandlive (las dos principales agencias de ecommerce de Argentina) donde se desempeñó como Ecommerce Manager para clientes de primer nivel nacional e internacional. También fue docente de ecommerce y negocios digitales en CoderHouse y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Cátedra: Emprendedor 21).

Cómo participar del curso para saber gestionar una tienda online

Las clases son en vivo, dictadas a través de la plataforma Zoom. 10 minutos antes del comienzo de cada encuentro se enviará el link al mail del participante para acceder.

Dato importante: las personas que se encuentran fuera del pais también pueden inscribirse. Y si tenés problemas de conexión, no te perdés la clase: recibirás un link para ver el encuentro más tarde.

Las tiendan online crecieron exponencialmente durante 2020.

Después del encuentro de hora y media, habrá un tiempo extra para dudas y consultas específicas sobre cada tema. Y además de la clase en vivo, estará a disposición la presentación realizada por el capacitador y un material soporte de cada encuentro en PDF, más una invitación y acceso a la Comunidad Puro Diseño para compartir dudas e intercambiar información.

Finalizado la capacitación se entregará una certificación digital Puro Diseño.

Cómo gestionar una tienda online es un nuevo curso de Puro Diseño que se realiza bajo la coordinación académica de Laura Patrón, Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires con diplomado en Comercio Internacional UNLZ.

Patrón brinda asistencia a pymes y emprendedores en el armado de proyectos de inversión y financiamiento público, y es mentora y coordinadora técnica del Centro de Emprendedores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

Más información y para inscribirte: https://www.purodiseno.lat/como-gestionar-una-tienda-online/

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Más información en parati.com.ar

 

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