Con experiencia en la industria de la madera y sus aplicaciones en la arquitectura moderna, Lucrecia Peraud construyó en Puertos su propia casa frente a la laguna y con vista a una reserva natural.
La vivienda tiene una planta, luz a pleno, amplios espacios y detalles en cada rincón.
Sobre lote de 1.000 mts2, Lucrecia Peraud (@onmaderasduras) llevó al límite los 270 mt2 construibles en una planta, logrando 3 habitaciones en suite más dependencia y baño exterior, con un amplio living comedor con pisos en placas cementicias hasta la galería de techos en eucalipto y tablones de lapacho de 30 cm por 3 m que contienen y dan calidez.
Tiene una pileta climatizada con borde sin fin revestida en venecitas negras para lograr una temperatura templada y disfrutar de temporadas más extendidas. Revestimientos exteriores y decks y camastro íntegramente en lapacho, ventanales de piso a techo en templados de DVH.
En esta casa de aire resort de lujo -por sus tonalidades y distribución- el exterior se integra al interior, y los espacios se conjugan con fluidez.
La parrilla está enmarcada en tablones de lapacho y piedra Cascarón de Córdoba, también utilizada en el fogonero junto a la galería.
Mesa exterior de bobina de cables con tapa de madera de álamo de 2 pulgadas de espesor.
En el living, 2 mesas paralelas de guayubira, sillón Chester y puff en cuero marrón más un viejo sillón estilo años ´50 recuperado y retapizado en verde. La iluminación son apliques de mimbre pintados de negro con grandes bochas de led.
Los cuartos, de estilo playero y elegante, tienen pisos símil madera blancos, igual que los techos y las paredes, con detalles en negro. El revestimiento es de madera Kiri.
El ingreso es lateral, por un puente de madera sobre estanque de agua. Recibe una gran puerta pivotante de lapacho de 1,20 m por 3 m, con un diseño de varillas de 1 pulgada superpuestas para lograr distintas profundidades.
En el estanque: lirios, papiros y barricas de roble americanos sumergidas con palmeras. Los revestimientos exteriores son de tablas de lapacho de 4 y 3 pulgadas por 4 m de alto. Se revistió con termopaneles de chapa y polipropileno expandido, tanto para lograr una mayor eficiencia térmica y sonora como para dar la sensación de elevación en un determinado sector.
Produccion: Floppy Dursi.