Los Reyes de España arrancaron la semana con nueva agenda y la inauguración del Hospital Universitario de Toledo. En esta ocasión, Letizia se lució con un diseño que rescató de su placard: recuperó un traje de Felipe Varela, el primer diseñador favorito de la reina.
Felipe Varela fue su diseñador de cabecera en los primeros años de vida en la realeza. Y esta vez volvió a ese primer amor.
Se trata de un traje de dos piezas realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo, formado por falda de vuelo por debajo de la rodilla y chaqueta entallada con cinturón incorporado.
La reian había estrenado este diseño el Día de la Hispanidad de 2017. Luego, lo volvió a usar en noviembre de 2017, en la entrega de los Premios Reina Letizia del Real Patronato sobre Discapacidad; unos meses más tarde, en abril de 2018, en la visita de Estado del presidente de Portugal a España y lo eligió cuando su hija Leonor hizo la lectura de la Constitución. Por última vez se lo puso en diciembre de 2019, en su visita a la Alhambra, así que esta es la sexta vez que lo lleva.
La Reina lo ha combinado con un sobre azul de CH Carolina Herrera, el modelo Baret, y unos stilettos de gamuza azules con pico en el empeine de Magrit.