París está de Fiestas. A pesar de todo, la Ciudad Luz no se apaga y, como todos los meses de noviembre, empieza a encender sus luces de Navidad y a colmar sus calles y tiendas con ánimo de celebración.
Así, los grandes almacenes parisinos ya tienen sus vidrieras navideñas listas, en un escenario mágico que contrasta con las fotos en simultáneo de muchos bares y restaurantes con sus puertas cerradas.
Lo mismo sucede con los bulevares de París que aún no se han impregnado de las características luminarias de Navidad.
Mientras tanto, las tiendas símbolo de los festejos de Navidad en París, como los grandes almacenes Galeries Lafayette y Printemps, se adhieren a la previa de Navidad exhibiendo sobre todo sus propuestas a través de sus redes sociales.
Instagram es la nueva gran vidriera de los almacenes de París, y ahí muestran sus mega instalaciones de Navidad -incluyendo el tradicional árbol de 10 pisos en Galeries Lafayette en Boulevard Haussmann- y sus propuestas de compras de Navidad.
Francia ocupa el séptimo lugar en número de víctimas de Covid-19 en el mundo (44.000 muertes aproximadamente), y cuesta imponer el espíritu navideño.
Sin embargo, todo indica que el 1º de diciembre próximo será la fecha señalada para que comiencen en modo nueva normalidad algunas de las clásicas atracciones de Navidad de París, como los mercados navideños, los shows temáticos y las siempre deslumbrantes decoraciones en sus calles.