Las estrellas son figuras protagonistas de la decoración de las Fiestas: en cualquier color y tamaño, su presencia contribuye a crear clima navideño a primera vista, en cualquier lugar.
Y para hacer nuestra propia estrella de celebración, convocamos a la artista Nele Fayolle de Selva de Papel (@selvadepapel.ok) que propone armarlas de una manera súper fácil ¡y en 3 D!
Son ideales para aplicar y replicar en distintos estilos de decoración y ambientes.
Son de papel, un material versátil y súper liviano, que la licenciada en Bellas Artes explota al máximo en todas sus creaciones, muchas que enseña en los cursos online en los que comparte distintas técnicas.
Una vez listas, podés ponerle un hilito atrás y colgar varias en forma de guirnalda o de corona. También podés dibujar un árbol en la pared con varias de ellas.
Podés ponerlas en la mesa de la cena de Nochebuena y hasta usarlas como detalle final para envolver los regalitos
¿Empezamos?
Cómo hacer tu propia estrella de Navidad en 5 pasos muy fáciles
1.Dibujá una estrella de cinco puntas... O buscala en la web, por supuesto. Después imprimila y recortala. Será el modelo para tu estrella navideña.
2.Marcalas y recortalas sobre las cartulinas o los papeles de colores que más te gusten. Más sobrios o con más o menos brillo. Y podés explorar distintas texturas.
3.Marcá las líneas pasando por el centro utilizando un punzón o una lapicera que ya no funcione.
4.Doblá por las lineas y marcá bien el papel con las manos.
5.Una vez que están marcadas, empezá a darle forma hundiendo las líneas cortas y haciendo sobresalir las lineas largas.
¡Así es como nos queda una estrella en 3 D!