Nueva York y París ya están en modo Navidad 2020. No hay pandemia, ni segunda ni tercera ola que impida que el espíritu navideño se abra camino en las dos ciudades del mundo que cada año regalan las mejores postales de decoración navideña a cielo abierto.
Luces de Navidad en los Campos Elíseos de París.
Anoche se encendieron por primera vez las luces de Navidad en la imponente Avenue Champs Elysees.
Fue durante un evento online en el que cantó en vivo Louane Emera, madrina de la 40ª ceremonia de encendido de las populares luminarias de los los Campos Elíseos de París.
De esta manera, la icónica avenida parisina y sus miles de luces navideñas adornando sus más de 400 árboles dan la bienvenida a un período festivo en la capital francesa que este año estará signada por la crisis sanitaria.
El árbol de Navidad del Rockefeller Center, el más famoso del mundo
No hay cuenta regresiva de la Navidad si no vemos primero el tradicional pino natural navideño del Rockefeller Center de Nueva York de pie. Una tradición que comenzó en la década de 1930.
El árbol mide casi 23 metros y ya convoca multitudes en el lugar de siempre, entre la Quinta y la Sexta Avenida de NYC.
Hasta su ubicación de siempre, el enorme árbol natural llegó el sábado pasado, desde la localidad de Oneonta y en un camión tráiler que atravesó las calles de Manhattan.
Hoy ya luce alto y radiante frente al Rockefeller Plaza, a la espera de su noche de encendido de luces, que será el próximo miércoles 2 de diciembre, en un evento que esta temporada también estará montado teniendo en cuenta las restricciones por el Covid-19.
Será decorado con 35.000 luces LED aproximadamente, incluyendo cristales Swarovski. Y pasada la Navidad, el abeto será reciclado, y la madera donada a la ONG Habitat for Humanity.
“El árbol del Rockefeller Center representa la época navideña, pero también ha sido un símbolo de esperanza, resiliencia y del imperecedero espíritu de Nueva York -expresó a través de un comunicado Rob Speyer, consejero delegado de Tishman Speyer, la compañía propietaria del Rockefeller Center- El 2020 ha sido un año difícil, pero los neoyorquinos hemos perseverado, y estamos decididos a volver mejor y más fuertes”.
Junto al alzamiento del gran árbol de Navidad Rockefeller Center 2020, también reabrió a sus pies la tradicional pista de patinaje del Rockefeller Center, aunque también funcionará de manera limitada y con protocolos de seguridad sanitaria.