Si sos de las que aman tener su pelo largo, te damos algunos consejos para que puedas mantenerlos siempre perfecto y hagas que crezca rápido.
1. Masajeá el cuero cabelludo
El brillo y la fortaleza del pelo depende mucho del cuero cabelludo. La salud de un buen pelo comienza en la raíz, por eso cada vez que te laves, mientras distribuyas el champú, estimulalo masajeándolo con la yema de los dedos de manera circular. Y luego , enjuagar bien el champú para eliminar todas las células muertas que se han desprendido.
2. Cortá las puntas una vez al mes
Es muy necesario cortar las puntas al menos una vez por mes, ya que le dará más fuerza.
Además, este paso es fundamental para que tus puntas no luzcan abiertas y que tampoco pierdan densidad y quede el pelo parejo.
3. Usá máscaras reparadoras
Es muy importante hidratar y reparar el pelo. Aparte de utilizar un acondicionador siempre después de aplicarte el champú, usá una vez por semana una mascarilla hidratante para darle más vida. Eso sí, debes dejarla actuar el tiempo necesario para que actúe y penetre bien en las cutículas del pelo para poder hidratarlo.
4. Hacé una dieta saludable
Una dieta saludable y rica en nutrientes ayuda a que tu pelo crezca fuerte y se vea mejor.
Si tu dieta no es rica en minerales, vitaminas y proteínas, tu pelo se verá débil y tenderá a romperse. Por eso incorporá a tus comidas, buenas dosis de proteínas (carne roja, pescado y huevos) y altas dosis de vitaminas y minerales.