La etiqueta Dolce & Gabbana es muy famosa por presentar sus colecciones con un verdadero show de moda. Es uno de los más esperados en las Semanas de la moda de Milán y es uno de los desfiles con más repercusión a nivel mundial.
En septiembre del 2016, la casa italiana realizó su desfile de temporada primavera verano en las calles de la ciudad de Nápoles, donde se presentaron varios looks con diferentes camisetas de fútbol con los nombres de prestigiosos jugadores.
Una de las camisetas desfiladas fue la de Diego Maradona, quien le inició acciones legales por lucrar con su nombre sin su permiso ni consentimiento.
Dos años después de la demanda salió la sentencia de la Justicia a favor del mejor jugador del mundo.
Dolce & Gabbana tuvo que indemnizar a Diego Maradona con 70.000 euros por haber usado y además tuvo que hacerse cargo de todos los gastos derivados del juicio, unos 13.000 euros más.
La jueza encargada de instruir el caso, Paola Gandolfi, ha calificado a Diego Armando como "mito" y ha sostenido que "empresarios externos no pueden apropiarse de él sin el consenso del legítimo propietario". Unas palabras a las que se añaden alas de Correa, defensa del exfutbolista, que deja claro que "se trata de un juicio nuevo y significativo que confirma la necesidad de proteger el derecho del propio nombre y de imagen de atletas o actores".
En las redes sociales fue el propio Maradona quien informó la noticia a sus seguidores de la gran victoria:
"Me acaban de avisar desde Italia que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana, por usar mi nombre sin mi permiso. Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la justicia…"