Ya funciona la primera red social de finanzas exclusiva para mujeres - Revista Para Ti
 

Ya funciona la primera red social de finanzas exclusiva para mujeres

Se llama Felicity y es una creación de Mujer Financiera, empresa líder en educación e inclusión financiera creada por Sabrina Castelli. La plataforma cuenta con información sobre números, una comunidad propia y la herramienta PFM (manejo de finanzas personales), entre otras opciones para obtener información personalizada según el tipo de perfil de las usuarias.
News
News

Mujer Financiera, empresa líder en educación e inclusión financiera, presentó Felicity, la primer red social de finanzas exclusiva para mujeres.
Felicity, que deriva de los términos Felicidad (FE), libertad (LI) y comunidad (CITY) fue lanzada en formato beta en el mes de septiembre y ya tiene más de 3500 usuarios.

La plataforma cuenta con información sobre educación financiera, una comunidad propia y la herramienta PFM (manejo de finanzas personales), entre otras opciones para obtener información personalizada sobre finanzas según el tipo de perfil de las usuarias.


Además, tiene una sección Mis Cuentas, donde se pueden registrar los ingresos, gastos y ahorros sean de las finanzas personales, familiares o del emprendimiento. Esta sección les permite a las mujeres ver el impacto real que tiene la educación en la economía del día a día y las ayuda a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias.


En los últimos 40 años las mujeres económicamente activas han crecido un 250%. Sin embargo, el acceso a la educación y los servicios financieros no han crecido de la misma manera y es ahí donde nace Felicity.

“Con el Covid se aceleró el proceso de crecimiento e interés por las capacitaciones en Mujer Financiera, ya que muchas mujeres a las cuáles se les había enseñado, por ejemplo, el concepto de fondo de emergencia, estaban tan agradecidas que empezaron a viralizar la comunidad y hubo un crecimiento muy grande. Hicimos un estudio donde comprobamos que cada mujer que llegaba a Mujer Financiera, nos refería entre 3 y 6 mujeres de las cuales el 50% se unía a nuestra comunidad y empezaba a comprar nuestros servicios. Gracias a ese crecimiento logramos reinvertir el 100% en equipo y el desarrollo de nuestra App Felicity”, expresó Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera.

Parte de lo que podés encontrar en Felicity.


En el mundo existen más de 1000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera. Desde Mujer Financiera, ayudan a cerrar la brecha de género en Latinoamérica al proporcionar educación financiera de calidad y acceso a servicios financieros para mujeres en la región, haciendo realidad la inclusión financiera para las mujeres.

Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros.


El objetivo de Felicity es ayudar a que haya cada vez más mujeres financieramente libres. Desde el año que viene, se van a sumar nuevas secciones en la APP junto con un market place de servicios financieros.



La historia de superación personal de Sabrina Castelli


 
Sabrina es Contadora y Licenciada en administración graduada con honores en la Universidad de Buenos Aires. Dictó clases de Administración financiera y Comercialización durante 5 años en la Universidad y trabajó por más de 12 años en compañías multinacionales en el área de finanzas y ventas hasta que a sus 31 años se animó a emprender.
 
Su historia personal, al fallecer su papá cuando tenía 9 años, su madre que era ama de casa en ese momento no tenía una cuenta bancaria ni conocimientos financieros. Sumado a ello 5 años después su familia perdió el dinero del seguro de vida de su padre en el 2001 en la crisis económica más grande de Argentina.

Todo ello hizo que Sabrina entendiera desde muy pequeña la importancia de la educación financiera.  Con mucha facilidad para las matemáticas, cuando se recibió del secundario, se anotó para ser contadora y lic. en administración porque quería entender cómo funcionaban las finanzas y porque la economía había afectado tanto a su familia.
 
Cuando empezó a investigar sobre estos temas, se dio cuenta que la historia de su familia era tan sólo una historia dentro de millones de historias de otras mujeres alrededor del mundo. Aún en el 2020 existen más de mil millones de mujeres que no tienen acceso a educación y servicios financieros. 


 

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig