La arquitecta y artista plástica Mariana Pussacq es una referente en el mundo del color y de la decoración. Como creadora de Casa Almacén desarrolló 160 colores sobre terciopelos, linos y algodones. Lo hace bajo un proceso artesanal y muy particular.
Y el verde es uno de sus colores favoritos y tiene muchos motivos para que lo sea. Por algo es uno de los elegidos para la paleta 2021.
Más allá de que es uno de los tonos protagonistas en Navidad, el verde, explica Mariana de @casaalmacen: es uno de los colores correspondientes al chakra del corazón, su frecuencia vibratoria es 639 hz y la sumatoria de estos números da 9. Su nota musical es Fa"
"Con toda esta sabiduría podemos elegir en qué parte de nuestra casa usarlo y que música escuchar para activar este chakra lleno de amor y que es el encargado de mandar energía a todo el resto del cuerpo"
Hay muchas combinaciones posibles, pero va muy bien con plantas alrededor, aprovechando las distintas intensidades.
Contrasta de manera maravillosa con amarillos o naranjas. También con los pasteles.
Es un color que transmite la vida misma: vivimos en un planeta verde, lleno de naturaleza que es nuestra esencia.
"El amor todo lo puede, y el verde también. El verde es luz y avance. Como el semáforo que te habilita a pasar, a avanzar. Un ambiente verde actúa de la misma forma", cierra Mariana.