Había muchos rumores, ansiedades, intrigas y esperas. Es que todavía no se había confirmado la decisión oficial.
¿Qué era el verde, el naranja o incluso se decía que podía ser otra vez un azul diferente al del 2020?
Pero nadie imaginó cuáles sería finalmente y mucho menos que iban a ser dos: 13-0647 Illuminating Yellow y 17-5104 Ultimate Grey.
Los colores del 2021 para el prestigioso instituto Pantone son el amarillo y el gris, dos tonos que nacieron casi combinados. Se llevan a la perfección.
La espera no es para menos. El proceso de selección del Color Pantone del año incluye un estudio muy minucioso de las tendencias.
Lo que surge de la investigación y el veredicto final influye en el desarrollo de productos de múltiples industrias: en la moda, en el diseño industrial y también el diseño gráfico.
El por qué de la elección
Son dos colores iluminadores, independientes y que se unen para apoyarse entre sí. Juntos, expresan mejor el estado de ánimo.
"Práctico y sólido como una roca pero al mismo tiempo cálido y optimista; lleno de fuerza y positividad. Llegan con la promesa de algo alegre y amigable", explicó la especialista en color estadounidense y directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman.
Pantone busca transmitir un mensaje de felicidad pero también de fortaleza. "Es aspiracional y nos da esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano", explicaron desde el instituto.
Estos colores resaltan nuestra necesidad innata de ser vistos, ser visibles, ser reconocidos, que nuestras voces se escuchen.
"La combinación de colores tiene vínculos muy directos con el conocimiento, la innovación, la intuición, el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia que inspiran la regeneración. Nos empujan hacia nuevas formas de pensar y conceptos".