Es tiempo de exteriores, y en la Semana Deco Para Ti dedicada al aire libre y a los días y noches de compartir y celebrar en familia y con amigos salimos a buscar inspiración e ideas.
Así, junto con Sofía Díaz de Vivar, decoradora y creadora de Belgika Home Design -además de ser parte del team #SelloParaTi- armamos diferentes situaciones de exteriores de encuentro y disfrute, tres “espacios que invitan” a compartir.
Un living bajo la pérgola
“En la casa de Sofía Fernández Barrio se armó una pérgola de hierro negra en un rincón del jardín -cuenta Sofía- Usamos piedras blancas para delimitar el espacio y el contraste blanco y negro -en lisos y a rayas- para los muebles. Así, entre almohadones rústicos, sillas de mimbre, un juego de textiles, más velas y otros objetos, este espacio invita a disfrutar de una reunión cálida, en un rincón soñado”.
Celebración en una galería
“En la galería de la casa de Paz Figueroa predomina la madera, abundan las cañas y los palotes, y está siempre rodeada del abundante verde de las enredaderas y árboles. Es un punto de encuentro íntimo y relajado en el que las lámparas de hierro en color óxido resaltan y le dan un brillo especial a la escena. En este lugar de la casa, poner la mesa para recibir invitados es uno de sus más cotidianos rituales, y lo volvimos a hacer para esta ocasión especial, con flores de Compañía de la Flor, vajilla de Belgika Home, y riquísimos alfajores de Azúcar Rubia Pastelería”.
Una galería con inspiración Marrakech
“La casa con aires marroquíes de Brenda Sheeden y Federico "Freddy" Junor, una obra de arquitectura de Estudio Junor, saca suspiros en cada rincón, empezando por su increíble galería en la que predomina el mix blanco y negro. Es uno de sus lugares concebidos para disfrutar y compartir buenos momentos y situaciones. Se armó un living exterior con sillones tapizados y una mesa con bancos -todo laqueado en negro- más unas sillas cabeceras en hierro”.
“En el mismo espacio con Marrakech en la imaginación, un camastro de material invita a relajar entre almohadones y mantas. Y una barra acompaña al parrillero para tomar algo mientras se enciende y cuida el fuego o para compartir una picada de verano”.
Un patio interno y exterior
“Estudio Junor ideó este patio interno con chimenea, con macetas contundentes y mucho verde. El lugar nos traslada a escenarios más lejanos a primera vista. Y entre vidrios interiores, la idea fue también poder ver este increíble espacio exterior desde distintos lugares de la casa. Misión cumplida. Es otro rincón encantador y que invita a disfrutar”.
Agradecemos a: Compañía de la Flor (objetos y flores), Belgika Home (objetos y vajilla), Azúcar Rubia Pasteleria y Black Oveja por Carina Micheli (Platos de sitio).
Fotos, video y edición: Christian Beliera.