Una galería, un jardín, una pileta… ¡y un fogón! La nueva ambición de la decoración de exteriores es armar una situación especial, con los muebles, objetos y utensilios ideales, para cocinar y encontrarse alrededor de un fuego.
Por eso, los fogoneros son accesorios deco cada vez más codiciados.
En la Semana Deco Para Ti salimos a buscar los consejos y tips de una experta, la paisajista Ariadna Zicis de @baires_green_paisajismo, para tener en cuenta a la hora de elegir fogoneros y armar un fogón.
Tips para armar un fogón
Lo primero que necesitamos saber según Zicis es: ¿quiero un lugar solo para cocinar o me gustaría que también fuera un lugar de encuentro?
Otra pregunta clave: ¿qué tipo de fogón voy a utilizar? ¿El que trae la cruz o simplemente el que lleva parrillita?
Eso nos irá marcando las dimensiones que necesitaremos para armar nuestro sector de fogón.
Otro dato relevante es tener en cuenta los pasos alrededor de los muebles para poder circular, si ya pensamos en un punto de encuentro y reunión.
Entonces, no solo será importante pensar en el fogón sino también en el tipo de bancos y muebles que queremos utilizar: ¿queremos mesitas de arrime? ¿y bancos con respaldo o sin respaldo? ¿con colchonetas? ¿o sin?
A la hora de pensar en colchonetas hay que tener en cuenta que ninguna tolera la lluvia (aunque estén hechas con la tela de barcos).
Así que, si decidimos hacerlas con colchonetas, habrá que pensar en la funda de los muebles para que las colchonetas no haya que moverlas cada vez que llueve.
Todo mueble en el exterior necesita ser de madera dura, como por ejemplo, lapacho, incienso, quebracho. Por eso son las más usadas.
¿Y qué piso vas a poner? ¿Piedritas? En este caso, hay que contemplar que poner debajo de las mismas. Y sugiero una malla que ayude a que no crezcan yuyos.
Por último, y no por eso menos importante, a la hora de diseñar nuestro espacio de fogón, es necesario tener en cuenta la conexión eléctrica, tanto para la iluminación como para la carga de celulares o de cualquier otro dispositivo.
En cuanto a la iluminación, lo ideal es elegir una luz cálida.
Una vez definido todo lo que irá en nuestro sector y teniendo todas las medidas ajustadas, ¡listo para armar un fogón y disfrutarlo en cada encuentro!
Producción: Mery de la Cruz. Fotos: Para Ti Deco.