Galería, deck, patios y jardín… Todos los ambientes están concebidos y distribuidos bajo el leit motiv de que ingrese la luz y que el espacio interior se fusione con el exterior y el entorno natural.
La casa es una obra de Estudio Pacífica (@arq.ezequielgil) + interiorismo y diseño de mobiliario de @arq.cayetanataboada.
Una zona del living exterior, con sillones en L de Petiribi y almohadones blancos con un toque de color negro de @tintachini, más una mesa con base de hierro y tapa en madera Guatambú.
En el otro extremo de la galería, un mesa de grandes proporciones para doce comensales hecha en madera maciza, acompañada por sillas Tolix.
Esta mesa esta decorada con una bandeja de ratán (Coin Vert Manantiales) y toques deco @designlovers.
Atrás, en la zona de parrilla, hay una barra de madera con ruedas -de usos múltiples- que usa tanto el asador como las visitas que lo acompañan sentados en las banquetas de Petiribi.
En el deck de la pileta, dos reposeras rústicas de madera Guatambú con colchonetas negras y una mesa de arrime de hierro negro. Y en el jardín, a orillas de la laguna, un gran fogonero con dos bancos con tapa de asiento en madera orgánica: uno hecho en madera Petiribi y el otro en hierro y madera Paraíso.
Decoración interior de una casa a plena luz natural
En la zona central, una mesa con tapa de mármol negro y base de hierro fundido del artista, brutalista Max Papiri.
Hacia la derecha de esta mesa de centro, se pasa al comedor, con una gran mesa de madera lustrada en Petiribi, con ocho sillas tapizadas en color crudo, más una foto enmarcada de la artista Pilar Odriozola.
El centro de mesa, con bandeja espejada velas y florero de espejo labrado, es de @perpetuadeco.
La cocina es amplia y luminosa, con pisos de porcelanato oscuro símil madera (ilva). Tiene salida al jardín. Alrededor de la isla con mesada de Silestone color blanco, unas banquetas hechas en Petiribi macizo y mesa de comedor diario, laqueada en blanco, acompañada con sillas Eames.
Un dormitorio con vista a la laguna
En el dormitorio principal -con vista a la laguna- la cama de 2x2 tiene un cubre edredón, almohadones y pie de cama (@claraboiaandco). El respaldo es de color gris con tachas, y en ambos lados, hay dos mesas de luz de Petirbi macizo, igual que el banco al pie de cama.
En un lateral del dormitorio, hay un cómodo escritorio también en Petiribi, para colocar la computadora y material de trabajos.
El detalle en la silla: una manta tejida color mostaza con ochos y cestos de ratan (@perpetuadeco). El cuadro con marco madera es de @claraboiaandco.
El baño de esta suite tiene una tina con vista hacia la laguna y un mueble para la bacha en madera blanco laqueado. Un gran espejo refleja el paisaje y en el ambiente se destacan algunos complementos deco y funcionales, como alfombras de yute, escurridor de ducha y envases reutilizables de @co_casaorganizada.
En el living se imponen dos sillones enfrentados de color blanco (@sofa&deco), con almohadones (@perpetuadeco). Entre ellos, una amplia mesa de acrílico transparente con tapa de cristal que contiene bandejas de mármol y de corteza (@perpetuadeco) con velas, igual que dentro de la chimenea (@llum.velas).
A los costados del hogar, dos sillones de cuero trenzado color suela. Y detrás de estos sillones, dos bibliotecas de madera Petiribi.
Producción: Mery de la Cruz. Fotos: Fabián Uset.