Por primera vez, llega a la Argentina la reconocida marca de sombreros: pardohats. Te contamos todo sobre la exclusiva cápsula de verano.
No solo porque llega el calor y nos protegen del sol, cada vez más, los sombreros son un must para completar cualquier look. Desde los clásicos sombreros de rafia que van con cualquier outfit, pasando por las boinas, capelinas o campanas, son un accesorio súper lindo y cómodo para que sumes en tu día a día.
Para que empieces a explorar este accesorio, tenemos una buena noticia: en una alianza exclusiva entre Budweiser y la marca top de sombreros, pardohats, llega al país una cápsula exclusiva de accesorios para el verano. Por si no la conocías, Pardo Hats es una marca sustentable, con la firma de Sol Pardo, una argentina de 31 años, que tiene mucho éxito en Europa. Hasta antes de esta alianza, sus accesorios (chumealos, son súper originales y cancheros) no estaban disponibles en nuestro país.
La iniciativa de diseñar sombreros que fueran amigables con el medio ambiente es uno de los pilares más importantes de esta marca. "pardohats nace por necesidades conjuntas de mixturar accesorios cómodos, necesarios y cool, además de demostrar que se pueden generar productos con sustentabilidad ambiental en cualquier ámbito de producción", explica la diseñadora.
Como toda empresa que nace de una idea y se vuelve un emprendimiento, hubo desafíos y muchos. El primero: migrar a Europa. "No fue fácil, pero fue lo que me impusó a transformar pardohats: pasó de ser un laboratorio de sombreros a una empresa de moda implicada en hacer un mundo mejor", explica Sol. Aún así, a pesar de estar del otro lado del Atlántico, su impronta latinoamericana es protagonista de todos sus productos: desde las materias primas que elige hasta la expresión de sus campañas.
Slow fashion, una tendencia que cada vez pisa más fuerte
Cada vez más (¡y afortunadamente!), el mundo habla de moda sustentable o slow fashion. Se trata de una corriente de diseño, producción y uso de prendas o accesorios, basada en minimizar el impacto medioambiental para preservar y mejorar la salud del planeta. Por suerte, ya son varios los diseñadores que son conscientes con el mundo que nos rodea y son cada vez más los consumidores que se preocupan por elegir marcas que sigan esta corriente.
Otra cuestión positiva de la slow fashion es que también puede ser muy rentable y, por lo tanto, generar puestos de trabajo. "Creo que lo más importante es entender que podemos ser buenos diseñadores, con ideales por un mundo mejor y hacer de ello una empresa es compatible", agrega Sol.
Cápsula exclusiva: sombrero tipo pescador y bandana de gabardina
Con este proyecto, Budweiser, "The King of Beers" incursiona por primera vez en el mundo de la moda, con dos modelos que ya están dando la vuelta al mundo: un sombrero pescador estilo piluso y una bandana, ambos de gabardina de algodón blanca, con estampa sinfín de logo Budweiser donde predominan los colores rojo y negro de la marca. Los dos modelos pueden comprarse online en CraftSociety...¡e incluyen seis latas de Budweiser!
Además, para afianzar más la llegada de pardohats, Budweiser buscó transformar las calles del Gran Buenos Aires en una galería de arte, empapelando postes y espacios públicos con afiches de la campaña BUdxpardohats donde la moda, el glamour y el verano son los protagonistas.