Si bien los festejos navideños son universales y en gran parte del planeta se cumpla con los rituales del árbol de Navidad, los regalos y las comidas en familia, lo cierto es que hay países donde no se siguen estas tradiciones que rememoran el nacimiento de Jesús.
Aún más, hay países en los cuales no sólo no se festeja el 25 de diciembre sino que además, se le prohíbe a la población hacer cualquier tipo de mención de la Navidad. La mayoría de estas naciones responden a otras culturas y religiones, como las que se practican que Medio Oriente y China. Veamos en detalle cuáles son los 9 países donde no se celebra la Navidad.
Corea del Norte
En 2016, el líder norcoreano Kim Jong-un, prohibió las celebraciones alusivas a la Navidad, así como las reuniones con consumo de alcohol, canto o baile. Sólo los hoteles internaciones y algunos restaurantes y tiendas que reciben a turistas en las zonas lujosas de la capital del país, Pyongyang, pueden colocar decoraciones navideñas.
China
No celebran la Navidad ya que no la consideran representativa de sus tradiciones. Sólo celebran el fin de año occidental, aunque la fiesta más significativa para ellos es la llegada del año nuevo chino, lo que suele ocurrir entre mediados de enero y las primeras semanas de febrero.
Arabia Saudita
Al ser un país musulmán, la fiesta religiosa está prohibida y se persigue a quienes lo hacen. Los pocos habitantes cristianos que hay en Arabia Saudita deben festejar de manera privada sin realizar demostraciones públicas. En 2012 la policía religiosa del país detuvo a 35 personas que estaban orando en Navidad.
República Islámica de Irán
Aunque no persiguen a quienes festejan la Navidad, al ser un país islámico no consideran las fiestas occidentales como propias. Los cristianos que viven en este país realizan festejos en forma privada.
Tailandia
Se permiten decoraciones navideñas en hoteles internacionales por ser un país de mucha afluencia turística. Pero la población en general permanece ajena a estas festividades.
Argelia
La mayoría de sus habitantes practica el islamismo, por lo tanto para ellos las fiestas navideñas no tienen significado alguno.
Brunéi
En este país ubicando al norte de Borneo se practica la religión musulmana, por lo tanto la Navidad no se celebra. Sin embargo, a los cristianos que lo deseen se les permite hacer celebraciones, aunque no en público.
Somalia
En este país africano se practica el islamismo, por lo tanto no se celebra la Navidad. Es más, cualquier manifestación festiva al respecto está prohibida.
Tayikistán
País ubicado en Europa Oriental, Tayikistán se independizó de la ex Unión Soviética en 1991. Como la mayoría de sus habitantes son musulmanes, no celebran la Navidad. Aún más, están prohibidas manifestaciones como intercambio de regalos y disfraces de Papá Noel.
Más información en parati.com.ar