Stella McCartney empezó a idear su próxima colección otoño invierno estando en confinamiento.
La diseñadora británica expresó "En 2020, 'reducir y enfocar' es un mantra para mí. Creo que ahora es un buen punto para estar en cada rincón de la vida. Estaba pensando en recortar, reducir lo que hacemos en general como marca incluso antes de la pandemia. Nunca tiramos materiales ni los quemamos. Analizamos nuestro almacenamiento, vimos lo que tenemos en stock, lo reutilizamos y lo reutilizamos ". Incluso pronunció la frase “¡compra menos, vístete más!”.
Su objetivo principal fue crear una colección 100 % sustentable donde solo se usaron géneros de stock y muchos materiales que tenían almacenados de colecciones anteriores.
Después de varios meses, la diseñadora sacó a la luz esta colección que abarca de la A a la Z todas las piezas que vas a necesitar para estar súper canchera en el próximo otoño 2021 y que llevarás de manera más consiente.
Una amplia propuesta con prendas atemporales que pueden ser usadas con diferentes climas y ocasiones. Para Stella McCartney , no hay temporadas, la ropa se usa a medida que se necesita.
Bajo un concepto totalmente sustentable, los suéteres están elaborados con lana certificada criada en una granja en particular en Nueva Zelanda
Vestidos, pantalones, tapados, camisas y monos, una variada colección que admite direfentes propuestas.
Un capítulo aparte es para los accesorios totalmente veganos, los zapatos están realizados en cuero ecológico y las botas están fabricadas con suela de madera reciclada.
Estampas de flores y patchwork, colores netos y más chillones, no hay estructuras ni patrones establecidos, todo vale en el mundo McCartney.
En cuanto a las siluetas, se destacan las líneas netas pero también se hace hincapié a la comodidad, la sensualidad y al feminismo.
Otra de las piezas que más se destacaron fue un abrigo de piel sintética patchwork, elaborado con varios retazos de tela. Una creación única que hará que tus looks marquen la diferencia.
Más información en parati.com.ar