Con llegada del calor (y más en este verano post 2020) los espacios al aire libre se llevan todo el protagonismo. Así, las terrazas y los balcones tipo terrazas se consagran como uno de los ambientes más deseados de la casa, cualquiera sean sus dimensiones.
Para aprovecharlas al máximo, conviene tener en cuenta algunos tips de ambientación y decoración de exteriores. Tomá nota
1. El secreto para decorar una terraza chica es...
Es imposible hacer todo en un lugar en el que no sobran los metros cuadrados. Lo mejor y más importante es pensar para qué usaríamos ese espacio al aire libre y diseñar a partir de esa decisión.
2. En una terraza grande, dividir espacios
Por el contrario, si hay espacio, se pueden armar distintos sectores para diferentes actividades: leer, escuchar música, juntarse con amigos, hacer un asado.
Podés incluir hasta un mini jacuzzi o una ducha de exterior, tan tendencia en el 2021.
3. La importancia de los espacios con sombra en la terraza
Para pasar con confort las altas temperaturas y realmente aprovechar la terraza en distintos horarios del día es fundamental tener alguna parte cubierta.
Toldos o tensores con telas livianas quedan muy bien. Especialmente, porque, tal como apunta la estilista y fotógrafa de @everythingsdato, "a diferencia de una estructura cerrada de madera, permite descubrirlas y ver el cielo".
4. La importancia de iluminar las terrazas
Generar una cálida y eficiente iluminación hace la diferencia. Si vas a usarla en las calurosas noches de verano, es muy importante contemplar este punto. Hoy hay montones de variables con mucha deco y diseño para hacerlo.
5. Para cada elemento de la terraza, un uso y función
No es lo mismo si el espacio va a tener un uso social o, por el contrario, más íntimo. En este último caso, con un sillón cómodo basta.
Si es punto de encuentro, conviene sumar almohadones, mesas bajas, sillones, mantas y canastos. Todo lo necesario para pasar un buen momento al aire libre.
Las alfombran también suman calidez y son perfectas para pisar descalzas. y transmitir calidez.
6. Las vistas son parte de la decoración de la terraza
Un grave error cuando se trata de diseñar la terraza es tapar el paisaje para privilegiar la ambientación. Definitivamente, no.
El valor de este espacio es justamente su conexión con el afuera.
7. Las plantas, accesorios deco para terrazas
La visual verde, el botánico, sumá siempre porque aporta la dosis de naturaleza tan necesaria. Relaja, nos ayuda a conectar con lo esencial.
No olvides integrarlas en macetas, colgantes, con flores, trepando por las paredes, creando ambientes bien selváticos, en sintonía con la madera. Vale todo cuando se trata de armar un espacio a la medida de su disfrute.
Más información: parati.com.ar